08/04/2018 Rurales
Vialidad planifica y lleva adelante trabajos de conservación en el departamento Paraná.

La directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, recorrió diferentes frentes de obra del departamento, acompañada por los legisladores Diego Lara, Ángel Vázquez y Gustavo Zavallo.

Vialidad planifica y lleva adelante trabajos de conservación en el departamento Paraná.
Publicidad

Con el objetivo de realizar un seguimiento de los trabajos que se llevan adelante en diferentes puntos del departamento Paraná, Benítez realizó una recorrida con su equipo técnico.

En primer lugar, visitó junto a los legisladores Lara y Vázquez, y el jefe de la zonal Alcaraz, Mario Chimento, la construcción de una calzada sumergible sobre arroyo Burgos, que presenta un importante grado de avance y garantizará la transitabilidad en días de lluvias a vecinos, productores e integrantes de la comunidad educativa de la escuela Agrotécnica La Colmena.

En ese sentido, el titular de la junta de gobierno de Arroyo Burgos, Guillermo Utz, destacó el avance de las tareas y reconoció que “hace más de nueve años que esperan ese trabajo ya que en las grandes lluvias mucha gente no podía pasar”.

La funcionaria, además, visitó caminos del ejido de El Pingo (Pueblo San Julián) donde se planifica realizar algunas tareas de conservación de caminos.

Dentro de las actividades desarrolladas se reunió, cerca del mediodía, con el sub director del Hogar de Menores Roque Sáenz Peña, Miguel Molina y la presidenta de Viale Fútbol Club, Sonia Badaracco, quien solicitó el acompañamiento del organismo provincial en la gestión del comodato de ocho hectáreas pertenecientes al hogar de jóvenes, para la concreción de proyectos de índole deportiva y social. A su vez, solicitó por mejoras en el acceso al predio.

Además, la titular de Vialidad, recorrió el trabajo de rehabilitación que el ente a su cargo lleva adelante, en forma conjunta, con el municipio de Viale, en el acceso a la residencia de menores mencionada. “El camino Copnaf, es una obra proyectada y realizada a través de un convenio firmado con el municipio de Viale. Consta de la realización de un levantamiento de la traza en una longitud de 2500 metros y posterior mejorado de los primeros 1600 para consolidar el acceso al hogar de menores Roque Sáenz Peña desde la ciudad de Viale”, informó la funcionaria.

La comuna antes mencionada realiza la obra de base, distribución, regado, compactación y perfilado, mientras que Vialidad Provincial realizó parte del levante de la traza, provisión y transporte del suelo calcáreo y ripio, superando lo invertido al millón de pesos.

Por su parte, Lara resaltó el resultado de la recorrida realizada con la titular de la DPV, al destacar “que son obras viales para seguir creciendo ya que en diferentes puntos del departamento nuestro Gobierno Provincial realiza fuertes inversiones. Es el caso de la calzada que se construye sobre uno de los pasos del Arroyo Burgos con un desembolso de más de $1.6 millones de pesos y los trabajos de mejoras en diversos caminos vecinales que se llevan adelante en la zona de El Pingo”.

El legislador, destacó las mejoras que se realizan en un tramo del camino zonal que une Viale con Tabossi. “Es una inversión que supera los $ 2 millones de pesos. En la ocasión visitamos la residencia de jóvenes Roque Sáenz Peña a la que se llega por ese camino que se está mejorando, donde se alojan adolescentes en situación vulnerable. Acompañados por el vicedirector del hogar, Miguel Molina, y junto al diputado Gustavo Zavallo, apreciamos el acondicionamiento de un camino interno de 300 metros realizado por Vialidad Provincial. También conversamos sobre la necesidad de concretar otras mejoras para la residencia”, concluyó.

Por último, la titular del ente vial, se reunió con el presidente del Club Atlético Arsenal de Viale, Javier López, institución que sostiene una iniciativa digna de los mejores elogios y el mayor acompañamiento: un Centro de Equinoterapia sobre la Ruta 32 cuyo camino de ingreso fue enripiado por Vialidad Provincial hace algún tiempo. En el encuentro, la titular del ente vial, comprometió la participación del organismo a su cargo en la realización de otras mejoras para el complejo del club en el predio.

La funcionaria estuvo acompañada del secretario Coordinador Técnico de la repartición, Miguel Feltes; del director y sub director de Conservación, Luciano Nani y Fernando Martínez respectivamente; del jefe de la zonal Seguí, Jorge Farías; del concejal de Viale del FPV, Ángel Landra, entre otros.

Publicidad
Publicidad
Más Rurales
La jornada de los Agrónomos mostró que están todos unidos contra la chicharrita del maíz
24/04/2024

La jornada de los Agrónomos mostró que están todos unidos contra la chicharrita del maíz

El Círculo de Ingenieros Agrónomos de Victoria (CIAV) concretó una jornada en el establecimiento San Daniel destinada a la capacitación de profesionales de la...

Diputados continúa esta semana con el debate del proyecto de ley que regula el uso de agroquímicos en Entre Ríos
22/04/2024

Diputados continúa esta semana con el debate del proyecto de ley que regula el uso de agroquímicos en Entre Ríos

La reunión de comisiones para tratar la iniciativa impulsada por el Ejecutivo Provincial será el próximo jueves por la mañana · Cabe destacar que la titular del...

Asamblea en la Rural, presentación de balance y confirmación fecha de la Expo 2024
21/04/2024

Asamblea en la Rural, presentación de balance y confirmación fecha de la Expo 2024

Presentacion de balance. anuncio de la Expo para el 21 y 22 de Septiembre. Se invitó a Frigerio para el mes de Mayo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo