María Grande al día

Día 06-04-2018 · 09 hs.

LARA – “LOS DIPUTADOS JUSTICIALISTAS LE DIREMOS NO A UNA LEY DE AGROQUÍMICOS QUE PONE EN RIESGO LA VIDA”

LARA – “LOS DIPUTADOS JUSTICIALISTAS LE DIREMOS NO A UNA LEY DE AGROQUÍMICOS QUE PONE EN RIESGO LA VIDA”

“Luego de un profundo y honesto debate los Diputados del Bloque Justicialista fijamos postura en rechazar el Proyecto de Ley de Agrotóxicos sancionado por el Senado e impulsar una iniciativa que promueva la agroecología en toda la provincia. Esta fuerte decisión en favor de la vida y la preservación ambiental es resultado de la información recabada a partir de las disertaciones científicas ofrecidas por reconocidos especialistas en esta materia convocados para ese fin por la Cámara. Contamos ahora con argumentos sólidos para elaborar y debatir un nuevo proyecto de ley que genere las condiciones para un necesario cambio en el modelo agroproductivo de Entre Ríos.
El texto aprobado por los senadores, entre otras disposiciones, autorizaba las fumigaciones aéreas con productos químicos peligrosos como el glifosato a sólo 500 metros de las zonas urbanas y escuelas rurales e incluso reducir o hasta suprimir tales distancias.
No estamos en contra de nuestros productores agropecuarios ni pretendemos afectar sus márgenes de ganancia, pero entendemos que es obligación del estado regular las prácticas que puedan perjudicar la salud de la población y el medio ambiente.
Ante la alarmante proliferación de casos de intoxicación, malformaciones y diferentes tipos de cáncer cada vez más agresivos y las evidencias médico-científicas con las que contamos; resulta urgente intervenir en esta problemática con una legislación inteligente y sensata que proteja la vida de nuestros hijos y la de todos los entrerrianos” – expresó el legislador en su muro de facebook.