05/04/2018 Locales
El hockey masculino se prepara para otro año de competencia

El hockey masculino del Club Litoral comenzará, este domingo, su segunda participación en la Liga “Dos Orillas” que organizan conjuntamente la Asociación Paranaense y la Asociación Santafesina de Hockey. Si bien el primer equipo ya está...

El hockey masculino se prepara para otro año de competencia
Publicidad

El hockey masculino del Club Litoral comenzará, este domingo, su segunda participación en la Liga “Dos Orillas” que organizan conjuntamente la Asociación Paranaense y la Asociación Santafesina de Hockey. Si bien el primer equipo ya está participando en Paraná, este fin de semana volverá a la competencia oficial.

Para conocer un poco más el panorama del hockey de Litoral María Grande al Día habló con el Profesor Matías Godoy, técnico y jugador del equipo.

Arrancan otro  año de competencia: “Este es nuestro segundo año. Si bien ya estamos jugando en Paraná, el domingo comenzamos el Torneo de Reserva en el “Dos Orillas”. Empezamos con los entrenamientos a mediados de enero. Hicimos una movida a través de las redes sociales para conseguir jugadores. Los amistosos que jugamos sirvieron para probar el equipo y para ir viendo a los jugadores.  Este año vamos a competir con El Quilla, La Salle (Santa Fe), Rowing, Talleres, Estudiantes, Paracao (Paraná) y 25 de Mayo (Nogoya)”.

Actualidad del Hockey de Litoral: “Estamos compitiendo con varones y mujeres en un torneo de Paraná. Este sábado las mujeres juegan la 2° fecha y los varones la 3° fecha. Este domingo, a las 17:00 hs, vamos a jugar con Rowing la 1° fecha del “Dos Orillas”. En cuanto a la Liga de Hockey de Paraná Campaña tuvimos una reunión hace unos días. Todos estamos preocupados por el inicio de las categorías infantiles, porque estamos muy atrasados. El 14 de abril es el primer encuentro de infantiles en Tabossi y ese día se va a hablar de las categorías mayores. Pero nosotros tenemos que analizar bien si vamos a jugar en Paraná Campaña, porque ya estamos compitiendo en Esperanza y tenemos que ver el tema de lo económico por los viajes, que no es un dato menor, y en los aspectos físicos”.

Balance del año pasado: “El año pasado tuvimos nuestra primera prueba. En lo competitivo fue difícil para nosotros porque teníamos jugadores que hacía meses que estaban entrenando y que nunca habían jugado y nos enfrentamos a chicos que juegan desde los cinco años. Si bien los resultados no fueron positivos, todo nos sirvió como experiencia.  Fue un desafío porque en Paraná Campaña no hay hockey masculino y gracias a nuestra participación logramos sumar gente de otras localidades a nuestro equipo para este año. Este año queremos  tener más competencia, el año pasado quedamos eliminados muy tempranos y estuvimos parados mucho tiempo”.

El plantel: “Incorporamos chicos de Hasenkamp y de Paraná. Ellos han jugado al hockey.  Tuvimos muchas bajas pero a la vez sumamos otros jugadores que nos permiten contar con un buen plantel. Con el plantel tenemos expectativas  mayores que las del año pasado.”.

¿Hubo progreso de los jugadores? “Si, mucho. Hoy por hoy cualquiera puede ser titular. El año pasado hubo chicos que fueron bien visto por entrenadores de otros clubes como por ejemplo: Bruno Grimaldi y Emanuel Ghibaudo. El resto también sorprendió  como Lucas Porta, Fabian Munguia. Todos estuvieron a la altura. Así que con ellos y más los jugadores que se incorporaron pensamos en hacer una buena campaña. A lo mejor tenemos un plantel corto, somos 14, pero creo que seremos competitivos. Estamos con todas las expectativas y ganas, que es lo más importante”.

Publicidad
Publicidad
Más Locales
María Grande adhirió a la marcha Federal Universitaria
23/04/2024

María Grande adhirió a la marcha Federal Universitaria

Una clase publica abierta sobre la calle Carlos López, fue la manera que se eligio en nuestra ciudad para adherir a la marcha Universitaria.

En El Pingo y en Hasenkamp se marchó en defensa de la Educación Publica
23/04/2024

En El Pingo y en Hasenkamp se marchó en defensa de la Educación Publica

La defensa de la educación publica superior, tambien se expresó en nuestra región.

Héctor Solari – «Creo firmemente que una calidad pública de calidad es fundamental»
23/04/2024

Héctor Solari – «Creo firmemente que una calidad pública de calidad es fundamental»

En este espacio político estamos comprometidos en cuidar y fortalecer lo que funciona.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo