03/04/2018 Rurales
Vialidad provincial mantiene caminos productivos de Paraná Campaña

En marzo la zonal Cerrito de la Dirección Provincial de Vialidad y con recursos provinciales, alcanzó un total de 189 kilómetros de caminos mejorados. Dieron un detalle de los lugares donde realizaron las tareas.

Vialidad provincial mantiene caminos productivos de Paraná Campaña
Publicidad

El gobierno entrerriano, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, prosigue con el programa de conservación de la red caminera de Paraná Campaña. En marzo la zonal Cerrito y con recursos provinciales, alcanzó un total de 189 kilómetros de caminos mejorados.
El organismo a cargo de la conservación y mantenimiento de la red caminera de la provincia informó el avance de las tareas del mes de marzo de la zonal III Cerrito. A fin de garantizar una mejor circulación al movimiento productivo; vecinos de zonas rurales y establecimientos educativos se concretaron obras de desagües, repaso de trazas; limpieza de banquinas y reposición de material calcáreo, entre otras tareas.

En ese sentido, se trabajó en Alcaraz Norte, desde la Ruta Nacional Nº12 con la limpieza de banquinas y desagües de vertientes en zonas de pantanos. Además, se hizó la reconstrucción de caminos en jurisdicción de Cabaña, Tomassi, Estancia Tomassini, Escuela Nª 67 La
Cautiva, Estancia Rugieri y Minchioti.

En otro orden, en Aldea Santa María sobre la RNNº 12 y la RP Nº 10, se efectuó la limpieza de banquinas, alteo y repasos de caminos en plata urbana y acceso al tránsito pesado.
En tanto, que en La Picada sobre la Ruta 12, personal de la DPV llevó adelante la reconstrucción de vías de comunicación sobre Los Hinojos, El Arenal, Camino Espinillo, desde Ruta 12 a Ruta 18.

En Colonia Sedna para otorgar una mejor transitabilidad al movimiento productivo se hizo una obra de desagües de vertientes laterales, limpieza de banquina y levantamiento de camino en zona baja de Pantanos. En Pueblo Brugo se repasaron y reconstruyeron calles sobre la planta urbana y se realizó la reposición de material calcáreo (brosa y rap) sobre la entrada al pueblo y acceso al hospital San Martín.

Continuando con el ritmo de tareas se trabajó en la zona de María Grande Segundo- ruta 10 con la reconstrucción completa de caminos, limpieza de banquinas y calzadas, desagües, abovedado y levante. También se avanzó con el recambio de tubos de H.A completo. Zonas: desde Ruta N° 127 hacia Estancia Marconi.
A su vez, maquinarias viales repasaron los siguientes lugares de conexiones a escuelas rurales y estancias:

Las conexiones de Escuela Nº 179; Nacional San José de Calasanz; Escuela N° 79; Josefa Segovia; Estancia la Guanita; A° Córdoba. Tambien desde la ruta N° 10, Escuela N°53 Ricardo Palma; Frigorífico Trinsinsin; Gringuelli; destacamento policial; Escuela N° 92; La Calandria; estancia El Durazno ? Escuela N° 183; José M. Romero hasta los Puentes Moreira (60 km.  Junta de Gobierno Amílcar Sosa).Dentro del programa de obras de conservación se detallan las tareas sobre A° Burgos Ruta N° 127: reconstrucción, limpieza de banquinas y ensanche de caminos desde Ruta ? Audicio, Arroyo Burgos? Tambo Paira hasta «Escuela N° 129 Eugenio M. Hustos (20 km-Junta de Gobierno Utz Guillermo).Cabe mencionar, el repaso en El Ramblon; ? RNN° 18, donde se hizo la limpieza de banquina y ensanche de la traza, desde tambo Herrera a Escuela N°65; San Lorenzo; Camino Ex Ruta N° 18 (8 Km.  Junta de Gobierno Gerardo Bala).

En la zona de Hernandarias ? Ex Ruta N° 7 se culminó con la obra de reparación y recambio completo de tablas Puente Bailey A° Hernandarias. Y en arroyo Corralito se produjó la limpieza de banquinas, picado y levantado de caminos varios en la zona Prinsich-Martínez-Escuela N°64; Blas Parera; Escuela Nº138;Juana M. Gorriti; Tambo Gabriel Jacob; Escuela N° 84; Lomadas Entrerrianas hacia RNN° 12 (33 Km. Junta de Gobierno Martínez G.).

Por último, se concretó el mejorado en Paso Piedras ? Tala, con la colocación de tubo galvanizado tipo Armco (1.50 mt x 9 mt) en A°Sarandi; limpieza de calzada A° Maturrango y alteo de caminos en la zona (22km Junta de Gobierno Bal).
En resumen, la zonal III Cerrito con recursos provinciales alcanzó los 189 kilómetros de mantenimiento de la red caminera en marzo.

Publicidad
Publicidad
Más Rurales
FARER plantea cambios en el tipo de vacuna de aftosa para generar mayor competencia y mejor precio para el productor
08/04/2024

FARER plantea cambios en el tipo de vacuna de aftosa para generar mayor competencia y mejor precio para el productor

FARER, la entidad gremial más representativa del ámbito agropecuario entrerriano que reúne a más de quince rurales, realizó su encuentro mensual el pasado viernes...

La Federación de Sociedades Rurales de Entre Rios se reunió en María Grande
05/04/2024

La Federación de Sociedades Rurales de Entre Rios se reunió en María Grande

En las primeras horas de este viernes, y tras un almuerzo compartido, se realizó la Asamblea Ordinaria del mes de Abril de FARER, en el ámbito de la Sociedad Rural...

DEPARTAMENTO FELICIANO – REALIZAN DOS ALLANAMIENTOS Y SECUESTRAN CORTES CARNICOS POR UN HECHO DE ABIGEATO
03/04/2024

DEPARTAMENTO FELICIANO – REALIZAN DOS ALLANAMIENTOS Y SECUESTRAN CORTES CARNICOS POR UN HECHO DE ABIGEATO

Durante la mañana de este martes, personal de la "Brigada Feliciano" recibió una denuncia radicada por un productor de la zona que había sido víctima de un delito de...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo