23/03/2018 Sociales
Nuevo régimen para habilitación de espectáculos y Alcohol cero, se presentaron como proyectos de Ordenanza

. El primero de ellos se trata de un proyecto de ordenanza presentado por los concejales Francisco Stang y Marcelo Tisler, que propone establecer un nuevo régimen de habilitaciones para espectáculos, eventos y otras actividades similares en el...

Nuevo régimen para habilitación de espectáculos y Alcohol cero, se presentaron como proyectos de Ordenanza
Publicidad

. El primero de ellos se trata de un proyecto de ordenanza presentado por los concejales Francisco Stang y Marcelo Tisler, que propone establecer un nuevo régimen de habilitaciones para espectáculos, eventos y otras actividades similares en el ámbito de la ciudad de María Grande, mientras que el segundo, presentado por Francisco Stang, propone la adhesión del municipio a la Ley provincial nº 10.460 denominada “alcoholemia cero”.

 

RÉGIMEN DE HABILITACIONES PARA ESPECTÁCULOS, EVENTOS Y OTRAS ACTIVIDADES SIMILARES:

Este proyecto presentado consta de 113 artículos y pretende brindar un marco regulatorio de manera completa e integral, que sea superador al marco actual regulatorio comprendido en la Ordenanza Nº 97/1992 y su modificatoria, Nº 136/1993 que ha quedado totalmente desactualizada, de manera tal que el Municipio pueda contar con una herramienta legal actualizada para ejercer su contralor, principalmente en materia de seguridad, como autoridad de aplicación en las habilitaciones relacionadas a este tipo de actividad, comprendiéndose dentro de la misma a los rubros de confiterías bailables o discotecas, salones de fiestas, casas de fiestas infantiles, circos y parques de diversiones, salas de recreación, clubes y todo tipo de asociaciones civiles, espectáculos masivos en espacios públicos y privados, entre otros.

Al respecto, se pretende regular sobre el trámite administrativo, documentación y requisitos mínimos exigidos de infraestructura, seguridad e higiene para obtener las habilitaciones correspondientes, como así también se busca crear un Registro Municipal de titulares Responsables de espectáculos y eventos, establecer las responsabilidades y prohibiciones de los titulares, las condiciones de admisión de los concurrentes y el régimen de sanciones. Además de ello, en dicha iniciativa se dedican capítulos y secciones específicas para cada actividad en particular.

 

Sobre este ambicioso proyecto, los autores declararon en su nota de presentación ante el Presidente del HCD que “hemos estado elaborando el mismo durante el transcurso del año pasado, habiendo recurrido primeramente al análisis de la legislación local vigente en esta materia y luego de ello al estudio y comparación de distintas legislaciones de otros municipios, con el objetivo de obtener un proyecto integral que pueda ser útil a la comunidad y al municipio, como autoridad de aplicación y control, en la actualidad y durante los próximos años”, al tiempo que también expresaron que “de acuerdo a lo extenso y complejo que resultará el estudio de esta temática, esperamos que el proyecto pueda ser estudiado y analizado a la mayor brevedad posible, solicitándole que se ponga el mismo a disposición de los bloques de este cuerpo para tales fines, manifestándole por último que nos encontramos a disposición para poder aportar datos útiles a este debate e invitamos al resto de los ediles al sumarse a esta iniciativa, esperando puedan brindar sus aportes para enriquecer el texto normativo que pretendemos sea oportunamente tratado y sancionado”.

 

PROYECTO DE ADHESIÓN A LA LEY DE ALCOHOLEMIA CERO:

A través de este proyecto, se busca obtener la adhesión del municipio local a la nueva ley Nº 10.460, que implementa el “Programa Alcoholemia Cero” en todo el territorio provincial y que asimismo invita a todos los municipios a adherirse a la misma.

Tal como viene ocurriendo en los últimos años, el municipio de María Grande continúa adhiriéndose a las reformas impulsadas por el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional en lo que respecta a la legislación relacionada a la seguridad vial, con el objetivo de seguir unificando los criterios de control locales con los de otras jurisdicciones.

En particular, la ley provincial mencionada, de reciente puesta en vigencia, fue sancionada con el objeto de disminuir el número de siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol y prohíbe la conducción de cualquier tipo de vehículos con tasa de alcoholemia superior a cero (0) gramos por un mil (1.000) centímetros cúbicos de sangre, obligando a todos los conductores a someterse a las pruebas que la reglamentación establece para la detección de posibles intoxicaciones por alcohol.

La adhesión del Municipio de María Grande a esta Ley provincial se sumaría a la de otros municipios de la provincia que ya lo han realizado, tales como los de Paraná y Concordia.-

 

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
Hasenkamp y Chajari firmaron convenio por «Sistema de atención al vecino»
25/04/2024

Hasenkamp y Chajari firmaron convenio por «Sistema de atención al vecino»

Hasenkamp incorpora el SAV - Sistema de atención al vecino.

EL PINGO – Programa «Producimos en familia»
25/04/2024

EL PINGO – Programa «Producimos en familia»

La atención a las familias vulnerables y la atencion al sustento familiar es prioridad del Gobierno Municipal que encabeza la Intendenta Rupp.

Frigerio encabezó una nueva reunión de gabinete conjunto en Diamante
25/04/2024

Frigerio encabezó una nueva reunión de gabinete conjunto en Diamante

El gobernador Rogelio Frigerio presidió una nueva reunión de gabinete conjunto, esta vez con el municipio de Diamante. "Hay algunas cosas que podemos empezar a hacer...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo