María Grande al día

Día 14-03-2018 · 20 hs.

Vuelve a picar la naranja

Vuelve a picar la naranja

Este viernes el primer equipo de básquet de Atlético María Grande volverá a disputar la Liga “Dos Orillas” que organizan conjuntamente la Asociación Paranaense y la Asociación Santafesina de Básquet.

Luego de tres años el “Rojo” participará en el campeonato interasociativo, pero antes de recibir en el  primer partido a Quique, el viernes a las 21:30 hs, María Grande al Día” habló con el DT Afustin Faust acerca de cuáles serán las expectativas  y también sobre lo que han sido los tres partido de Liga Provincial para las categorías U-13 y U-17.

 

Categorías formativas: “Este año ha sido algo histórico para el básquet de Atlético porque es la primera vez que se compite a nivel provincial. Quizás en U-13 nos está costando más. En esa categoría tenemos equipos que son muy fuertes, que vienen trabajando desde hace años y que mantienen un proyecto, nosotros tenemos chicos que recién comenzaron a jugar al básquet, otros que volvieron. Pero la idea es que la U-13 tome experiencia.  En U-15 le competimos de igual a igual a los equipos de Paraná. Jugamos tres partidos, ganamos dos y perdimos uno en tiempo suplementario. A este equipo lo conozco desde hace años. Están jugando muy bien y da gusto ir a verlos”.

¿Con qué expectativas empiezan el Dos Orillas? “La idea es tomar este torneo como de transición para afianzar el grupo, dar rodaje al equipo para llegara de la mejor manera a la APB y lograr ascender  a la Divisional “A” en el asociativo”.

El plantel: “Es el mismo que el año pasado. Siguen David Dupuy y Rodrigo Diaz y se sumó Martin Dupuy, hermano de David. Martin Juega de 2 o de 3, todavía no lo hemos visto jugar porque no tuvimos tiempo de armar amistosos. Además volvió Paulo Ecket, que estaba jugando Liga Provincial en Neptunia, y siguen todos los chicos que están el año pasado. También se quiere sumar a los chicos U-15 para darles oportunidades, que sumen minutos. Si ellos piden pista hay que darle la oportunidad de jugar, ojalá podamos sacar a otro José Luis Bione. Que los minutos en cancha le sirva para sumar experiencia”.

Rivales: “Por ahí tenemos más conocimiento de los equipos de Paraná. Contra Recreativo jugamos el año pasado. Ganamos en Paraná por más de 30 puntos y acá perdimos por 5 o 6 puntos. Quique tiene una filosofía de correr mucho la cancha, pero es un equipo bajo y eso es una ventaja para nosotros porque tenemos muchos jugadores altos que pueden sacar ventaja bajo el aro. A los otros dos equipos de Santa Fe, Banco y Unión, no lo hemos visto”.

El pedido a la gente: “Yo hago la invitación a todos para que vayan a ver el básquet. Más allá que el básquet es de Atlético, siempre digo que el básquet es de la ciudad. Espero el apoyo de todos, tanto de Litoral como de Atlético. Que acompañen a este equipo que representa a la ciudad”.