22/02/2018 Política
Los docentes rechazaron la propuesta salarial por insuficiente.

En el día de hoy, jueves 22 de febrero, los representantes de AGMER fueron recibidos en Casa de Gobierno por funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, a fin de comenzar con la negociación salarial...

Los docentes rechazaron la propuesta salarial por insuficiente.
Publicidad

En el día de hoy, jueves 22 de febrero, los representantes de AGMER fueron recibidos en Casa de Gobierno por funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, a fin de comenzar con la negociación salarial correspondiente al año 2018, como estaba previsto.

 

En la oportunidad, por AGMER estuvieron presentes el Secretario General, Marcelo Pagani; la Secretaria Adjunta, Ana Delaloye; el Secretario Gremial e Interior, Guillermo Zampedri y el Secretario de Jubilados, Sergio Blanc.

Por parte del Gobierno Provincial, se encontraban presentes la Ministra de Gobierno, Rosario Romero; el Ministro de Economía, Hugo Ballay; la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazabal; y el director de Liquidaciones del Consejo General de Educación, Néstor Griffoni.

 

El gobierno presentó a los representantes de los trabajadores docentes una propuesta salarial consistente en un aumento del 15 %, en 3 tramos, para todo el año 2018 (5% en marzo, 5% en julio y 5% en octubre), la cual fue rechazada por la conducción del sindicato, por considerarla insuficiente.

 

Además, el gobierno propuso  el pago del 1,3% correspondiente al acuerdo salarial de 2017, a partir del mes de marzo de 2018. En este sentido, al tratarse de un punto del acuerdo salarial alcanzado en junio de 2017, AGMER  planteó que el mismo debe ser abonado a partir del mes de diciembre de ese año, mes en el que se registra la diferencia por parte del INDEC y quedando por fuera de la negociación para el corriente 2018.

 

En virtud de la presencia de las autoridades educativas del gobierno provincial, AGMER presentó la agenda de temas considerados prioritarios, que se detalla a continuación:

1) Proyectos presentados por la Vocal Perla Florentín:

a) Licencia por violencia de género;

b) Ampliación de licencia por maternidad

2) Mejora del sistema informático del CGE;

3) Emisión de credenciales y regularización del proceso de titularización de secundaria por Resolución 4150/12 y 4150/13 CGE;

4) Periodicidad de los Concursos ordinarios y extraordinarios.

 

También se reclamó la construcción de las 83 viviendas pendientes del acuerdo paritario 2012.

Al no concretarse avances en materia de discusión salarial, y habiendo AGMER solicitado una propuesta superadora que amerite ser evaluada por el Congreso de la entidad, se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 27, a las 11 hs.

 

 

Marcelo Pagani – Secretario General – AGMER

Ana Delaloye – Secretaria Adjunto – AGMER

Guillermo Zampedri – Secretario Gremial e Interior – AGMER

Sergio Blanc – Secretario de Jubilados – AGMER

 

Publicidad
Publicidad
Más Política
El gobierno deja de lado la reforma tributaria y promueve un proyecto del peronismo
28/03/2024

El gobierno deja de lado la reforma tributaria y promueve un proyecto del peronismo

El proyecto fue trabajado en comisión y desde el peronismo se hicieron numerosas objeciones, pero con el argumento de la oposición constructiva finalmente el bloque no...

Carlos Federico Tepsich juró como vocal interino del STJER
28/03/2024

Carlos Federico Tepsich juró como vocal interino del STJER

Tepsich ocupaba el cargo de vocal de la Cámara de Apelaciones -Sala Civil y Comercial- de Concepción del Uruguay.

En Entre Ríos la donación voluntaria de sangre es prioridad todos los días, inclusive los feriados
28/03/2024

En Entre Ríos la donación voluntaria de sangre es prioridad todos los días, inclusive los feriados

En dos días de colectas externas de sangre, este miércoles y jueves, 60 donantes voluntarios de sangre se acercaron a las distintas convocatorias del Ministerio de...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo