22/02/2018 Política
Proyectan un desvío para tránsito pesado en María Grande.

La directora de Vialidad provincial, Alicia Benítez, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de María Grande, Hugo Maín. Dialogaron sobre la posibilidad de ejecutar un desvío para el tránsito pesado y la recuperación de calles en...

Proyectan un desvío para tránsito pesado en María Grande.
Publicidad

La directora de Vialidad provincial, Alicia Benítez, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de María Grande, Hugo Maín. Dialogaron sobre la posibilidad de ejecutar un desvío para el tránsito pesado y la recuperación de calles en dicha localidad del departamento Paraná.

A los efectos de avanzar en un proyecto de cooperación mutua, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez recibió al mandatario municipal de María Grande, Hugo Maín. Las autoridades repasaron dos cuestiones fundamentales para la ciudad, como son la construcción de un desvío para tránsito pesado que hoy circula dentro del casco urbano y el sellado de fisuras en arterias asfaltadas.

Al respecto, el intendente comentó que “en cuanto a la circulación de camiones, tenemos la intención de consolidar algunos caminos vecinales que sirvan de desvío para evitar que atraviesen el ejido, no solo porque deterioran las calles sino por una cuestión de seguridad. Hemos acordado recorrer la zona y avanzar en un proyecto técnico”.

Por otra parte, Maín explicó que “también se solicitó la colaboración para trabajar en la recuperación de algunas arterias asfaltadas que presentan grietas. La repartición se comprometió a cedernos la maquinaria y nosotros ejecutaremos las tareas con personal del municipio”.

Rutas 10 y 32

Así también, el presidente comunal destacó los trabajos de bacheo ejecutados en la ruta provincial Nº10 y la reciente obra de rehabilitación de la ruta provincial Nº32 que incluyó la construcción de la rotonda a María Grande. “Ambas obras nos brindan una mejor accesibilidad a la ciudad y en el caso de la rotonda con mayor seguridad. Es una tranquilidad contar con las mejoras finalizadas y bien señalizadas, teniendo en cuenta la cantidad de turistas que nos visitan a diario”.

Cabe señalar, que además de su desarrollo urbano y productivo, la ciudad de María Grande cuenta con dos importantes atracciones turísticas como son el complejo termal y el parque acuático, ambos emprendimientos ubicados sobre la ruta provincial Nº 10.

También estuvieron presentes en el encuentro, el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el ingeniero jefe, Juan Arias; el director de Conservación Luciano Nani; el jefe del Departamento I Camino de la Dirección de Estudios y Proyectos, Sebastián Bernard.

Publicidad
Publicidad
Más Política
DENGUE – Más de 250 casos, solo contabilizando los pacientes que pasaron por el Hospital
27/03/2024

DENGUE – Más de 250 casos, solo contabilizando los pacientes que pasaron por el Hospital

Los casos de dengue en nuestra ciudad, son altos en relación a la cantidad de habitantes.

Dra. Brondi “Hay buena predisposición, para que se pueda atender también por la tarde”
27/03/2024

Dra. Brondi “Hay buena predisposición, para que se pueda atender también por la tarde”

Estado del edificio, ambulancias, implementación del Programa entrerriano de Salud, entre los temas que realizó declaraciones la nueva directora del Hospital.

Se lanzó en María Grande, el operativo “Campo Seguro”
27/03/2024

Se lanzó en María Grande, el operativo “Campo Seguro”

Este operativo en zonas rurales, involucra a Policía de abigeato y comisarias de la zona.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo