16/02/2018 Regionales
Lara – Si tenemos que asumir la responsabilidad de encarar un proyecto politico local, lo haremos.

El Diputado Diego Lara, dialogó esta mañana con "La Mañana de María Grande" de Radio Mundo 107.1 FM. Aquí el Presidente de las Comisiones de Legislación General y de Asuntos Constitucionales, se refirió a los proyectos anunciados por el Gobernador de la Provincia Gustavo Bordet, en la Apertura de Sesiones Ordinarias del 139º Período Legislativo. Habló del proyecto de creación de un Juzgado para el departamento en María Grande y de las proyecciones politicas al 2019.

Lara – Si tenemos que asumir la responsabilidad de encarar un proyecto politico local, lo haremos.
Publicidad

En relación al balance realizado por el mandatario, expresó –  “El gobernador ha sentado las bases para aprovechar al máximo las potencialidades de Entre Ríos. Las cuentas públicas están ordenadas y las acciones del Gobierno Provincial han sido reconocidas por su transparencia. La inversión en infraestructura supera los $ 5.000 millones y ha sido diseñada con obras estratégicas en materia vial, portuaria, energética, sanitaria educativa entre otras y fundamentalmente comprometidas con toda la geografía provincial; la posibilidad que familias entrerrianas puedan acceder a una vivienda con financiamiento provincial es un gran paso que demuestra la autonomía de nuestra provincia en planes de infraestructura habitacional. Creo que el Gobierno Provincial debe permanentemente salir a ocupar aquellos espacios donde se percibe que el Estado Nacional se ausenta, y en materia social, educativa y en infraestructura pública no podemos estar ajenos”.

Consultado sobre los proyectos que girará el Ejecutivo a la Legislatura y que tendrán su tratamiento en las Comisiones que preside, expresó – “Algunas iniciativas están orientadas a la mejora continua de la institucionalidad, tal es el caso de Reforma de los Procesos Administrativos, la Reforma Judicial con alcances en una nueva Ley Orgánica, la participación ciudadana con la implementación del Juicio Por Jurados, o leyes como la Reforma al Patronato de Liberados, la Ley de Comunas etc.. La Reforma Política planteada, procura dar respuesta a la demanda social de un sistema más ágil y sencillo, donde quede reflejada fielmente la voluntad del elector”.

Acerca de  la iniciativa que le presentara al Presidente del STJ,  Dr. Emilio Castrillón sobre la creación de un Juzgado de primera instancia en nuestra ciudad,  expresó – «próximamente estoy presentando un proyecto de Ley sobre este tema ante la Legislatura provincial. Primero estoy recabando una serie de elementos, como estadísticas y demás que me permitan argumentar acerca de la necesidad de la creación de este juzgado para Paraná Campaña,  que sería multifueros, que entendería en materia civil y comercial, que tenga competencia en derecho de familia. Y que su sede este en María Grande no es una cuestión caprichosa, si no que quede equidistante a todas las localidades de la jurisdicción. En este momento en Paraná el Juzgado Civil y Comercial Nº 4 está vacante, por lo que quizás en el Proyecto de Ley plantee que este juzgado tenga una variación de la competencia territorial, y pueda trasladarse a María Grande. Lógicamente esto necesita el respaldo de los Diputados, como en el Senado, por lo que me estaré reuniendo con el Senador Kisser de nuestro departamento, para consensuar la iniciativa».

Sobre la posibilidad que se desdoblen las elecciones provinciales y locales de las nacionales, Lara comentó que esta posibilidad está dentro de las atribuciones del Gobernador, pero que entiende que esto va a depender del consenso al que se pueda arribar con otros mandatarios provinciales. Ante la pregunta si Bordet va a ir por la reelección expresó «yo creo que sí. El justicialismo necesita de una figura con chances electorales. El Presidente del partido, el hombre que mejor puede aglutinar a todos los sectores de nuestro partido,  es el dirigente con mejor imagen y es el que nos puede asegurar un triunfo en la provincia».

Ante la pregunta de quienes pueden ser candidatos en María Grande en 2019 dijo – «el Justicialismo tiene la responsabilidad de demostrar que puede ser una buena opción electoral para el año que viene. Me parece que hay buenos dirigentes. Quienes tenemos responsabilidad trataremos de hacer todo es esfuerzo posible  para lograr una unidad dentro de lo posible y dialogar con todos los sectores. Y si tenemos que afrontar la responsabilidad de encarar un proyecto político local, lo haremos. Yo creo que ha habido un gran esfuerzo para que nuestra ciudad se haya destacado como una ciudad que ha crecido mucho. Todavía queda más de un año de gestión, y ya habrá tiempo para elegir a las personas que mejor representen al proyecto político del Justicialismo a nivel local».

Publicidad
Publicidad
Más Regionales
La Justicia volvió a declarar inconstitucional el capítulo laboral del DNU
18/04/2024

La Justicia volvió a declarar inconstitucional el capítulo laboral del DNU

La Cámara Nacional del Trabajo declaró nuevamente la inconstitucionalidad del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23. Lo hizo ante una...

Mujer con domiciliaria vendía droga a metros de un jardín maternal en Paraná
18/04/2024

Mujer con domiciliaria vendía droga a metros de un jardín maternal en Paraná

Cuatro personas fueron detenidas, tras allanamientos en barrio Belgrano, en los que secuestraron cocaína y marihuana, fraccionadas para la comercialización. Una mujer...

Ley de emergencia alimentaria: El senado le dio media sanción
18/04/2024

Ley de emergencia alimentaria: El senado le dio media sanción

Le Cámara de Senadores de la provincia dio hoy media sanción al proyecto de Ley por el que se declara a Entre Ríos en estado de emergencia alimentaria hasta el 31 de...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo