María Grande al día

Día 26-01-2018 · 22 hs.

Gestiones para el tratamiento de Tiziano

Tiziano Aguirre tiene 13 años y padece distrofia muscular. Para tratarse, necesita viajar desde Chajarí a Estados Unidos. Su mamá Noelia, se reunió hoy con el vicegobernador Adán Humberto Bahl, quien realizó las gestiones pertinentes para que el niño y su mamá puedan viajar al país del norte.

Gestiones para el tratamiento de Tiziano

“El senador Piana me puso al tanto del caso y hoy nos reunimos con la mamá de Tiziano para coordinar el viaje. Trabajamos juntos en las gestiones con el Secretario de la gobernación, el Sr. Edgardo Kuieder y el equipo de Gobernación que de manera inmediata se sumaron y logramos resolver distintos inconvenientes con la celeridad que el caso requería. El niño podrá viajar a tratarse. La enfermedad no tiene cura, pero el tratamiento lo ayudará a vivir mejor”, explicó Bahl.

Noelia Aguirre, mamá de Tiziano, explicó que su hijo padece distrofia muscular Duchenne: “Es una enfermedad hereditaria, genética. Y va empeorando con el tiempo, lo cual atrofia todos los músculos, inclusive el corazón. El tratamiento consiste en eliminar células grasas, despertar células madres y aplicarlas en el cuerpo de Tiziano para darle una mejor calidad de vida”, explicó la mamá.

Noelia estuvo acompañada por el senador del departamento Federación, Miguel Piana. “Hace unos días le comenté el problema de Tiziano a Bahl e inmediatamente se puso al frente de las gestiones”, sostuvo. “El vicegobernador se puso en contacto con distintas áreas de gobierno y todas respondieron para brindarle una ayuda a esta familia”, dijo Piana y agregó: “Más allá de las diferencias, tenemos la misma intención de trabajar juntos en beneficio de la sociedad, para darle a la gente las soluciones que necesita”.

 (Prensa Vicegobernación)