María Grande al día

Día 25-01-2018 · 01 hs.

Futuros patrones

Futuros patrones

Lucio Comas y Juan Galetto forman parte del equipo de reserva de Patronato. Los dos comenzaron a jugar en las divisiones inferiores de AFA del “Patrón” en 2013 y esta será su sexta temporada en el conjunto de la capital provincial, que los encuentra compartiendo equipo.

Los dos jugadores, surgidos de Atlético María Grande, se brindaron a una entrevista con María Grande al Día, donde hablaron de sus objetivos y expectativas para el nuevo año, contaron cómo se encuentra el equipo, además hicieron un balance de lo que fue el 2017 y también se elogiaron entre ellos”.

 

¿Con qué expectativas arrancaste el 2018?

Juan Galetto: “Arranque con la expectativa de seguir creciendo en lo individual y mejorando día a día”.

Lucio Comas: “Este año arranque muy bien. En la pretemporada empezamos todos de cero y por suerte hicimos una pretemporada muy buena”.

¿Cuáles son tus objetivos para este año?

J.G.: “Mi objetivo es seguir peleando en reserva para que cuando tenga la oportunidad ya sea en el plantel mayor o en otro lado hacerlo de la mejor manera, también tratar de hacer todas las cosas lo mejor posible para renovar contrato a mitad de año”.

L.C.:” Los objetivos siempre para mejorar. Ahora nos quedan estos cuatro meses, en la reserva, para demostrar los que uno sabe hacer y para disfrutar del fútbol”.

¿Cómo ves a tú equipo para este año?

J.G.: “Al equipo lo veo bien. En lo que fue la pretemporada tuvimos dos amistoso que los ganamos y cuando nos toca hacer fútbol con primera estamos respondiendo de la mejor manera. Vamos mejorando a comparación de campeonatos anteriores. Este es largo y seguiremos por este camino de ir partido tras partido. Estamos bien posicionados y trataremos de pelear un poco más arriba”.

L.C.: “El equipo está cada vez más compacto, más sólido. Del 2016 que arrancamos con reserva hasta hoy se nota el cambio que hubo en todo aspecto. Hoy en día enfrentamos a todos los rivales por igual, salimos a proponer nuestro juego en cualquier cancha. Mejoramos mucho en la tenencia de la pelota”.

Juan ?qué me podes decir de Lucio?

J.G.:“A Lucio lo veo muy bien. Le da mucho fútbol al equipo, siempre la busca y quiere jugar corta para generar juego. Está jugando en una posición que muy poco a jugado, porque siempre fue enganche o delantero y con el esquema que jugamos él esta de volante por derecha, pero se las arregla bien”.

Lucio ¿qué me podes decir de Juan?

L.C.: “Juan es un jugador que siempre es regular. Nunca juega mal. Es un lateral derecho aguerrido, con mucha velocidad y capacidad. Tenerlo atrás, cubriéndome la espalda, para mí que soy volante, es una tranquilidad”.

 

Balance del 2017:

J.G.: “El 2017 fue lindo porque me tocó hacer pretemporada con primera. Le jugamos de igual a igual a todos los equipos. Nos llevamos un resultado muy malo en Córdoba contra Talleres: 7 a 1, pero en la fecha siguiente nos enfrentamos con Boca y le ganamos 5 a 0, jugando muy bien. Nos costaba mantener un equilibrio de un partido a otro, pero ahora estamos trabajando mucho en eso para mejorarlo y ser más sólidos en defensa y más efectivos en lo ofensivo”.

L.C.: El 2017 fue un buen año. Terminamos en la mitad de tabla, en el puesto 14º de la de reserva. Tuvimos muchos altibajos, que tenemos que corregirlos para seguir mejorando y escalar en las posiciones”.

En reserva, este fin de semana Patronato jugará con Lanús, el único escolta del puntero Tigres. Patronato está en la posición 14º con 17 puntos, al igual que Talleres y Estudiantes.