María Grande al día

Día 18-01-2018 · 22 hs.

Se invierten 40 millones de pesos en el plan de modernización del Túnel Subfluvial

Se invierten 40 millones de pesos en el plan de modernización del Túnel Subfluvial

El gobernador Gustavo Bordet ratificó este jueves que el Túnel Subfluvial Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis se complementará con el puente que unirá Paraná con Santa Fe. “Esta conexión un ícono entre las dos provincias”, refirió el mandatario al recorrer las instalaciones y tomar contacto con el personal que trabaja en el complejo.

Allí se interiorizó sobre la situación actual del mismo y sobre los proyectos relacionados con la ampliación de pabellones para alojamiento y un museo.

Bordet resaltó que el Túnel es “emblemático, no solo en obra de ingeniería sino también de comunicación entre las dos provincias”, y en ese sentido recordó que fue una decisión “que tomaron los gobernadores Uranga y Sylvestre Begnis para conectar las dos provincias, fue un esfuerzo muy grande que hoy cumple sus funciones a pleno”.

Reflexionó que se está “pensando en los nuevos tiempos, y en las conexiones futuras con el puente de doble vía que conectará Paraná con Santa Fe, pero este túnel que es un ícono entre las dos provincias sin dudas seguirá cumpliendo la noble tarea que siempre ha hecho. Por eso quise estar aquí para ver y recorrer, interiorizarme sobre distintos aspectos porque las cosas resultan diferentes cuando se está en el lugar, y después se toman las mejores decisiones en el futuro”.

El Túnel Subfluvial trabaja fuertemente en la integración del área metropolitana, fomentando el turismo de la zona e impulsando el crecimiento productivo.

Se llevó adelante un plan de modernización que demandó una inversión de 40 millones de pesos destinados a reparación y mejoramiento de la calzada, iluminación, mejora y ampliación edilicia.

En esta misma línea y con el objetivo de optimizar el ordenamiento y la comunicación visual, se realizó la adquisición de cartelería LED y electrónica para ser dispuesta en las estaciones de peaje y en distintos puntos del enlace.

De la recorrida participaron junto al gobernador Bordet y su esposa Mariel Ávila, el representante del gobierno de Entre Ríos ante la Comisión Interprovincial Túnel Subfluvial, Juan José Martínez; y el de Santa Fe, Pablo Serra.

En el lugar, le mostraron a Bordet un video institucional que se refiere a la historia y cómo funciona actualmente, luego recorrió el complejo del lado de Paraná y autoridades del Túnel le explicaron sobre el proyecto de ampliación, que consiste en la construcción de cuatro pabellones más para alojamiento; también le pusieron de manifiesto que la administración del túnel tiene como proyecto armar un museo.

Por último, Bordet recorrió la sala de Control donde le obsequiaron una maqueta miniatura del Túnel, que se colocará en el Museo de Casa de Gobierno, y un libro alusivo.

Hecho especial

La recepción en el lugar, estuvo a cargo del representante del gobierno de Entre Ríos en la entidad, Juan José Martínez, quien señaló que “la visita del mandatario provincial junto a su esposa es un hecho muy especial y gratificante, dado que, desde la habilitación del enlace, hace prácticamente medio siglo, no han sido habituales visitas oficiales de este tenor”.

Con respecto a los alcances de la misma, el funcionario entrerriano explicó que “el gobernador Bordet tuvo la inquietud de visitar el túnel para interiorizarse sobre su actual funcionamiento y los programas de obras, equipamiento y modernización integral que se vienen realizando en la entidad.

Puntualizó que en 2018 se prevé la construcción del nuevo Complejo Social del ente.