11/01/2018 Regionales
Rige en Entre Ríos la reforma tributaria con reducciones graduales a la ley 4035 y al impuesto al sello

La Ley Nº 10557, que aprueba el Consenso Fiscal con la Nación y modifica el Código Fiscal provincial, promulgada el 27 de diciembre, comenzó a regir a partir de enero de 2018. El gobernador Gustavo Bordet, dijo que “tiene múltiples beneficios...

Rige en Entre Ríos la reforma tributaria con reducciones graduales a la ley 4035 y al impuesto al sello
Publicidad

La Ley Nº 10557, que aprueba el Consenso Fiscal con la Nación y modifica el Código Fiscal provincial, promulgada el 27 de diciembre, comenzó a regir a partir de enero de 2018. El gobernador Gustavo Bordet, dijo que “tiene múltiples beneficios en el sentido de que genera posibilidades de mayor desarrollo a los sectores productivos”. Contiene una reducción progresiva de la alícuota establecida por la Ley Nº 4035 y del impuesto al sello.

La norma, publicada el pasado 4 de enero en el Boletín Oficial, aprueba el Consenso Fiscal celebrado el 16 de noviembre de 2017 y ratifica la gestión del Gobernador de Entre Ríos de suscribir el mismo con el Poder Ejecutivo Nacional, representantes de las provincias suscribientes, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A su vez contiene la reforma tributaria que comenzó a regir en la provincia con el calendario 2018.

Entre los beneficios, Bordet destacó: “No involucra sólo a Entre Ríos sino a 23 jurisdicciones y esto hace que se equiparen los impuestos provinciales en cuanto a topes, lo cual es muy bueno porque hay muchos productos entrerrianos que se vendían afuera y se les cobraba una tasa del 4 o 5 por ciento, lo que constituían verdaderas barreras aduaneras interiores que distorsionaban el sistema impositivo en nuestras empresas, cargándolos de más costos”.

Sumado a eso, “en Entre Ríos vamos hacia una reducción progresiva y paulatina de la ley 4035, del impuesto al sello hasta llegar a cero, y también lo haremos igual con la industria y la producción agropecuaria para tratar de cumplir con lo que hemos comprometido”, agregó el mandatario.

Entendió que la medida “puede generar un mayor desarrollo, fundamentalmente, traer inversiones a nuestra provincia”. Sobre este último punto consideró “muy importante que puedan radicarse inversiones que transformen la materia prima que aquí se produce y de esa forma se genere empleo”.

“Es importante decir, para llevar tranquilidad, que toda esta reforma si bien significa un alivio impositivo, tampoco significa una pérdida de recursos para la provincia porque lo recuperamos justamente con los acuerdos coparticipables que firmamos en el Consenso Fiscal”, explicó el mandatario a esta Agencia. (APFDigital)

Publicidad
Publicidad
Más Regionales
Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo
26/04/2024

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo

A pocos días del cierre de las inscripciones, ya se anotaron casi un millón de estudiantes para recibir el beneficio; son menos de la mitad de los que se esperaban.

Lena: “La cantidad de chicos que asisten a comedores es superior al que teníamos unos meses atrás”
26/04/2024

Lena: “La cantidad de chicos que asisten a comedores es superior al que teníamos unos meses atrás”

La diputa provincial de Juntos por Entre Ríos, Gabriela Lena, se refirió a la aprobación en la Cámara de la emergencia alimentaria: “Llegar con los alimentos a los...

Paraná festejará el Día del Trabajo con ferias y peñas
26/04/2024

Paraná festejará el Día del Trabajo con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajo, que se celebrará el 30 de abril y 1 de mayo en el Mercado Sud, la Feria de...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo