María Grande al día

Día 11-01-2018 · 21 hs.

Jubilados y pensionados que cobren hasta 17 mil pesos con única vivienda, no pagarán más el Impuesto Inmobiliario

El director de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Sergio Granetto, anunció que en un mes se pondrá en ejecución la medida, que forma parte de la Reforma Tributaria.

Jubilados y pensionados que cobren hasta 17 mil pesos con única vivienda, no pagarán más el Impuesto Inmobiliario

El gobernador Gustavo Bordet, realizó este miércoles la primera reunión de gabinete del año. En el encuentro el mandatario exigió “mayor agilidad en los trámites” y “trabajo en equipo”. Por su parte, el director de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Sergio Granetto, indicó que las metas para 2018 son “mantener el nivel de recaudación ampliando la base tributaria” y también “bajar la presión a los que vienen contribuyendo”. En este marco anunció que dentro de la Reforma Tributaria se dispuso que jubilados y pensionados de Entre Ríos que cobren hasta 17 mil pesos y posean una única propiedad no pagarán más el impuesto inmobiliario.

Este miércoles por la mañana en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris, el mandatario entrerriano llevó a cabo la primera reunión de gabinete del año. En este sentido, LT14 remarcó que Bordet les exigió a sus funcionarios “mayor agilidad en los trámites y trabajo en equipo”.

Por su parte el director de la ATER, expresó algunas metas que están en carpeta para este año que inicia. Indicó que uno de los ejes es “mantener el nivel de recaudación ampliando la base tributaria” y también “bajar la presión a los que vienen contribuyendo”. Una de las novedades que destacó que incluirá la Reforma Tributaria, es que jubilados y pensionados de la provincia que tengan un ingreso menor a los 17 mil pesos y con sólo una propiedad “no van a pagar más el impuesto inmobiliario” .

Por último, indicó: “El desafío es implementar esta reforma tributaria, en un plazo récord que es de un mes, se acaba de promulgar el 27 de diciembre y está en vigencia desde el 1 de enero y toda la aplicación, por este motivo estamos trabajando con el Consejo de Ciencias Económicas y otros organismos”, finalizó.