09/01/2018 Turismo
Entre Ríos con su temporada a pleno

Bahl: “Nuestras fiestas populares son una oportunidad para mostrar y compartir lo que somos como entrerrianos”

Entre Ríos con su temporada a pleno
Publicidad

Una nueva temporada de festivales arrancó en nuestra provincia. Y como es su costumbre, el vicegobernador Adán Humberto Bahl, acompañó en su lanzamiento a alguna de estos espectáculos que congregan a cientos de personas y que tanto aportan al turismo y la economía de Entre Ríos.

 

Este sábado el vicegobernador, Adán Humberto Bahl, participó junto al intendente Martín Piaggio, de la noche inaugural del Carnaval del País Edición 2018 “Ricardo Pereyra”, luego visitó la segunda edición de la Fiesta del pescado y el vino entrerriano en la misma ciudad.

Con el tradicional corte de cinta se dio apertura a la edición 2018 del carnaval que este año homenajea a “Ricardo Pereyra”, uno de los músicos carnavaleros. “Es una tradición que a lo largo de muchísimos años se consolidó como una propuesta artística y cultural de gran calidad y posiciona a nuestra provincia en la agenda nacional” dijo.

 “Esta fiesta expresa la voluntad y la capacidad de los clubes locales de organizarse para preparar, a lo largo de todo el año y convoca a miles de personas de todo el país y de países vecinos” al tiempo que destacó “Me encanta el carnaval y siento un orgullo como entrerriano lo que ha logrado Gualeguaychú por el trabajo de toda su gente” resaltó el vicegobernador.

“Es evidente en el resultado de esta propuesta la colaboración que existe entre el Estado local, las instituciones y la comunidad que se apropia de esta actividad, que la siente suya. Cuando esto sucede, todos se benefician: el resultado es un círculo virtuoso, que funciona para todos” reflexionó Bahl.

Martín Piaggio, el intendente de la ciudad auguró un gran año para el carnaval. “Se refuerza la temporada turística de la ciudad, tenemos muchas expectativa para este 2018” remarcó y agradeció la visita del vicegobernador. “Su presencia es una caricia porque nos demuestra el acompañamiento del gobierno provincial” dijo al respecto. Sobre el

“El carnaval expresa un fenómeno cultural que tiene mucha trayectoria donde confluye el trabajo de muchos vecinos” indicó finalmente.

En el corsódromo estuvieron además, el senador Nicolás Mattiauda, la diputada Leticia Angerosa; el intendente de Pueblo General Belgrano Mauricio Davito la Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia Dra. Carolina Gaillard; el Presidente de la Comisión de Carnaval  Cristian Lonardi; el Secretario de Producción de la provincia Álvaro Gabas; el Secretario de Relaciones Institucionales de la provincia Germán Grane, entre otras autoridades.

 

Fiesta del pescado y el vino

Luego el vcegobernador Bahl junto al intendente Piaggio compartieron la segunda edición de la Fiesta del pescado y el vino entrerriano. “Es una excelente combinación: pescado, vino y música. De lo mejor que tiene Entre Ríos” enfatizó antes de asegurar que “estas fiestas son una oportunidad para mostrar y compartir lo que hacemos, lo que producimos. Para celebrarlo”.

“Lo importante también es que Entre Ríos se diversifica y aprovecha sus recursos. Y en este movimiento, se van generando nuevas opciones de trabajo, emprendimientos que poco a poco consolidan economías alternativas”, finalizó Bahl

 

Publicidad
Publicidad
Más Turismo
María Luisa: Invitan a la 3ª “Gran Fiesta Provincial del Trabajador”
24/04/2024

María Luisa: Invitan a la 3ª “Gran Fiesta Provincial del Trabajador”

Desde el gobierno municipal de Aldea María Luisa (Dpto. Paraná), que preside el intendente Luis Schönfeld, preparan la 3ª edición de la tradicional y convocante...

Paraná: Jueves por la noche con 50% de descuento en pastas
24/04/2024

Paraná: Jueves por la noche con 50% de descuento en pastas

La propuesta “Paraná ama la pasta” será este jueves 25 de abril de 20 a 24 en locales gastronómicos adheridos.

Cerrito se encamina a los festejos por el  137º aniversario
22/04/2024

Cerrito se encamina a los festejos por el 137º aniversario

El 28 de abril Cerrito cumplirá 137 años, motivo por el cual se trabaja en la organización de una serie de actividades para vivir una jornada especial con la familia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo