04/01/2018 Locales
“Amo lo que hago”

Judith Soreira fue elegida como deportista del año 2017 en María Grande. A casi una semana de recibir el máximo galardón en la 12º Fiesta del Deporte de la ciudad, se brindo a una entrevista con María Grande al Día. La...

“Amo lo que hago”
Publicidad

Judith Soreira fue elegida como deportista del año 2017 en María Grande. A casi una semana de recibir el máximo galardón en la 12º Fiesta del Deporte de la ciudad, se brindo a una entrevista con María Grande al Día.

La joven atleta viene de tener un año formidable: Campeona Nacional de Triatlón y Duatlón, en su primera incursión en estas disciplinas atléticas. Además de su duro entrenamiento diario estudia Profesorado de Educación Física y trabaja en el Club Regatas y en un gimnasio de Santa Fe.

Las sensaciones que te dejo ser la deportista del año: “Estoy muy contenta. Sinceramente, todavía no lo puedo creer. Es muy lindo lo que me pasó. Me pone muy orgullosa, porque hago lo que me gusta y, además, que me lo reconozcan es muy gratificante”.

Cuando te nombraron como la deportista del año  ¿Que sentiste en ese momento?: “Fue una sorpresa. Me puse muy contenta. Fue una emoción muy grande para mí y para toda mi familia”.

La reacción de la familia: “Estaban muy emocionados, muy contentos. Yo creo que ellos si se lo esperaban. Pero yo no les hacía caso. Recibí la distinción como “Merito Deportivo de Campeones” por ser campeona nacional de triatlón y duatlón, pero nunca se me pasó por la cabeza que iba a ser elegida como la deportista del año de María Grande”.

¿Cómo empezaste con los triatlones y duatlones?: “Arranque en diciembre del 2016. Antes solamente corría diferentes prubeas. Mi profesor me vio condiciones y me advirtió que me podía ir bien en triatlón y duatlón. En Córdoba, que fue mi segundo triatlón, me fue muy bien, tuve un gran rendimiento a pesar de lo poco que me había  entrenado. Ahí me di cuenta que me podía ir bien en triatlón. Por suerte tengo un entrenador que es muy exigente y nos complementamos muy bien. Pero para llegar a donde llegue es mucho el esfuerzo, el entrenamiento y la disciplina que estoy dedicandole”.

De las tres pruebas ¿Cuál es tú fuerte? “En este momento tengo un rendimiento parejo, tanto nadando, pedaleando y corriendo. Mi fuerte siempre fue correr. Lo que más me costó fue la natación. Es lo más nuevo y también requiere de mucha técnica. Es la prueba que siempre me va a costar un poco más que las otras dos”.

¿Cómo es tú rutina?: “Es intensa. Yo cuando termine de competir en  triatlón, empecé a entrenar para el nacional de duatlón. Entrenamos de lunes a lunes. Generalmente con dos turnos y también tenemos días con tres turnos. Vamos alternando distintas disciplinas. Son 13 o 14 turnos semanales. Pero además trabajo y estudio. Trabajo en el Club Regatas dando clases de Aquagym y en un gimnasio de Santa Fe dando clases y estoy cursando el Profesorado de Educación Física. Pero para hacer todo esto voy muy poco a María Grande, veo poco a mi familia. No tengo una vida social como tiene gente de mi edad. Mi vida social seria compartir un entrenamiento con mis compañeros”.

Tus próximo desafíos: “Voy a ir al Triatlón de La Paz. Es el 19 de enero. Ahí voy a cambiar de categoría.  Voy a competir en la Copa Nacional en la distancia Standar. Tenemos un calendario ajustado. Hay varias fechas. Hay en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. La final de la Copa Nacional va a ser en Santa Fe, en el mes de abril”.

¿Tenes otros objetivos? “Con mi entrenador estamos trabajando para llegar al seleccionado argentino. Creo que se puede dar. Hace poco que lo estamos haciendo esto y nos ah ido muy bien. Hay que trabajar mucho. Pero esa es la idea, la de llegar al seleccionado argentino”.

La vida que llevas es muy sacrificada: “Si. Pero es una elección propia. Si uno quiere que le vaya bien tiene que estar dispuesto a sacrificar determinadas cosas. Por ejemplo: ver poco a mi familia o viajar poco a María Grande. A mí, particularmente, no me cuesta porque amo lo que hago. Elegí este estilo de vida porque me gusta”.

¿Sentís que necesitarías más tiempo para entrenar o si no tendrías que trabajar tendrías más posibilidades? “Sí, claro. Uno duerme lo que puede. Descansa lo que puede. Gracias a Dios mucha gente me ayuda. Uno hace mucho desgaste y sacrificio por día. Yo curso mucho. Educación Física no es que solamente son materias teóricas, si no que tenes que practicar otros deportes y eso implica otro desgaste. No es fácil. Yo quería entrenar, estudiar y trabajar con la misma intensidad y es complicado, por eso tuve algunas lesiones porque no descansaba lo suficiente. Además trabajo en el Club Regatas y en Gimnasio”.

¿Cómo solventas los gastos? “Sin el apoyo de la Asociación Santafesina de Triatlón no podría hacer lo que estoy haciendo. Porque las inscripciones son muy caras, además tenemos que viajar por muchos lugares del país. Sin su apoyo no podría competir. Siempre recuerdo que el primer grupo con el que entrenaba antes me ayudo a comprar mi primera bicicleta. Ahora estoy pagando una bicicleta nueva y la estoy pagando con mi trabajo. En algunos aspectos es muy complicado. Si no tenes algún sponsor o alguna beca sería imposible solventar los costos. El apoyo que nos da la Asociación Santafecina es una beca. Hay otras chicas que también la tienen. Por ejemplo los viajes, las estadías, las inscripciones nos  la cubre la Asociación. Ahora por haber sido campeona nacional de Triatlón y Duatlón voy a recibir una beca de la Provincia de Santa Fe que me va a ayudar en lo económico”.

Publicidad
Publicidad
Más Locales
Frigerio resaltó la necesidad de generar condiciones impositivas para el desarrollo del sector inmobiliario
26/04/2024

Frigerio resaltó la necesidad de generar condiciones impositivas para el desarrollo del sector inmobiliario

El gobernador Rogelio Frigerio participó del acto de apertura de la jornada Consolidar la Profesión del Corredor Público Inmobiliario, que coincidió con la...

El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales
26/04/2024

El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales

El Consejo General de Educación (CGE) presentó este viernes la incorporación de las escuelas de contextos rurales, de cuarta categoría y personal único al plan...

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia
26/04/2024

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia

Las máximas autoridades de los Tribunales de Cuentas debatieron sobre el control de los fondos públicos en las distintas provincias argentinas. El Secretariado...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo