María Grande al día

Día 01-01-2018 · 18 hs.

Rodolfo Reyes – Presidente de AMUL- “cerramos un ejercicio en el que hemos crecido en todos los rubros”

Rodolfo Reyes – Presidente de AMUL- “cerramos un ejercicio en el que hemos crecido en todos los rubros”

En el cierre del año, el presidente de la Asociación Mutual del Club Litoral Rodolfo Reyes, estuvo en Radio Mundo 107.1 FM, y allí comentó sobre la marcha de la Mutual -“cerramos un ejercicio en el que hemos crecido en todos los rubros, con varias alternativas en nuestra líneas de créditos, para encontrar la que mejor se adapta a cada sector, los que nos ha permitido llegar a muchas familias o actividades comerciales con nuestros servicios”- comenzó destacando el dirigente.

En otro párrafo de la nota dijo que esto es posible gracias a la confianza de los depositantes, que acercan  los ahorros familiares, como así mismo de las instituciones locales, muchas de las cuales tienen sus fondos corrientes en AMUL.- “Son alrededor de 1.700 socios, de los cuales permanentemente activos hay alrededor de un millar” puntualizó.

Reyes comentó acerca de actualmente son seis las propiedades inmuebles que posee la institución, incluido un edificio de departamentos en etapa final de construcción, los cuales se ofertarían para la venta. En tanto comentó  que la propiedad ubicada sobre calle 1º de Mayo, se planea en un futuro reciclar para instalar allí la sede de la Mutual.

Tambien hizo referencia a un tema al que la entidades mutuales de todo el país estuvieron atentos – “Otro de los logros propios en este año, sobre el cierre del mismo las mutuales han tenido una gran reivindicación en el reciente tratamiento parlamentario de una ley que proponía quitarles la exención de ganancias a las mutuales que operan en préstamos, lo que las hubiera equiparado a las grandes entidades del mercado financiero, desconociendo sus fines sociales.

Esa iniciativa fue rechazada, fundamentalmente por la firme defensa de legisladores del interior, valorando la importancia que tienen las mutuales en Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, y también ahora Entre Ríos, que suplen directamente al Estado en la promoción de actividades culturales, de capacitación, salud, subsidios, turismo y fundamentalmente deportes y recreación a través del mantenimiento de clubes, según su orientación.

A este respecto, recordó que la Confederación Argentina de Mutuales informó a sus asociadas que “hemos acordado que la visibilidad y transparencia será la forma de sostener nuestro sector, poniendo blanco sobre negro y diferenciarnos de aquellos que tanto daño nos hacen a partir de falsas mutuales”.