María Grande al día

Día 23-12-2017 · 15 hs.

Desde Vialidad explicaron a vecinos detalles de la autovía entre Oro Verde y Paraná

Desde Vialidad explicaron a vecinos detalles de la autovía entre Oro Verde y Paraná

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), encabezado por el director de Estudios y Proyectos de ese ente, Raúl Bongiovanni, se reunieron con vecinos de la zona sur de la capital entrerriana, representantes del Observatorio Vial, de entidades educativas, de la empresa e inspectores a cargo de la obra, entre otros. El objetivo del encuentro fue poner en conocimiento de los avances de la doble vía que se construye entre Oro Verde y Paraná en la que la Provincia invierte más de 430 millones de pesos.

En la oportunidad, los representes del ente vial fueron respondiendo las dudas planteadas en torno al tema de la seguridad vial. En ese sentido, se acordó enviar el plano de la obra a los vecinos para que puedan conocer como será la bisicenda que llegará hasta Oro Verde, las veredas, donde van a estar instalados los semáforos y como serán las colectoras para que los vecinos puedan transitar sin inconvenientes.

Recordemos que los trabajos en la doble vía, realizada con fondos provinciales fue una decisión del Gobernador Bordet de buscar recursos para dotar a la capital de la Provincia de ingresos seguros y acordes a lo que representa para la ciudad, marcha de acuerdo al plan de obra previsto.

También desde la empresa se informó que se dispondrá de una guardia durante la noche ya que se cuenta con poca iluminación debido a que se tuvo que correr la línea eléctrica. Además, se explicó que en la zona de la Escuela Tabaré y ante la imposibilidad de colocar una pasarela por la falta de espacio, se instalarán semáforos con paso peatonal para que los alumnos puedan cruzar sin inconveniente alguno.

Otras de los cambios que incluye la obra de la doble vía entre Oro Verde y Paraná, cuyo frente de obra se sitúa desde Avenida de las Américas y Paracao, hasta el km 5 de la primera arteria mencionada, es la extensión de la red cloacal y el cambio de los tubos de la red domiciliaria de agua, trabajo que se realiza en estos momentos.