23/12/2017 Turismo
Se realizó jornada de Sensibilización Turística para agentes de la Policía de Entre Ríos

Mediante un trabajo articulado entre la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia, el ​Ministerio de Gobierno y Justicia, la Policía de Entre Ríos, se llevó a cabo este miércoles​ una jornada para transmitir...

Se realizó jornada de Sensibilización Turística para agentes de la Policía de Entre Ríos
Publicidad

Mediante un trabajo articulado entre la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia, el ​Ministerio de Gobierno y Justicia, la Policía de Entre Ríos, se llevó a cabo este miércoles​ una jornada para transmitir herramientas e información sobre productos, destinos y servicios turísticos de la provincia​ para los agentes que  se desempeñarán en los puestos camineros en el marco del operativo Verano Seguro.

Lo que se ​transmiti​ó​ son herramientas e información sobre productos, destinos y servicios turísticos  de la provincia, haciendo hincapié en lo más destacado del verano entrerriano​. Se espera ​así continuar fortaleciendo la imagen de nuestra provincia,  ante los turistas que decidan visitar los destinos entrerrianos durante la temporada estival.

La Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard expresó su agradecimiento ​“a todos por participar de esta capacitación y especialmente a la Ministra de Gobierno, Dra. Rosario Romero, al Jefe de la Policía de la provincia, Gustavo Maslei porque desde un inicio cuando le comentamos que para nosotros era muy importante capacitar a los agentes para que colabore​n​ con nosotros en esto de la sensibilización y siendo agentes de liberación de información turística, ser un poco guías o informantes, rápidamente coordinamos la fecha y lo hicimos con todo el apoyo de nuestro ​g​obernador, Gustavo Bordet y de la Ministra, ​Rosario ​Romero”.

​»​Para nosotros es muy importante esta capacitación porque en nuestra provincia el turismo es una actividad económica de las más importantes, muchas familias viven de esto​. S​e ha invertido mucho en estos años, desde el Estado mejorando en infraestructura, darle la estructura necesaria a los privados para que inviertan, y generando las condiciones para que crezcamos en materia de turismo”​, remarcó Gaillard​.

«Quienes nos visitan expresan que los entrerrianos somos cálidos y buenos anfitriones. Nos parece esencial seguir trabajando en este aspecto, que en definitiva permitirá fortalecer la marca turística provincial», concluyo Carolina Gaillard.

Por otra parte, en el cierre de la jornada de capacitación la Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, enunció “Cuando lanzamos el operativo verano seguro, el evento que se hizo en Ceibas, conversamos en esa oportunidad con la secretaria de turismo y cultura, Carolina Gaillard y el jefe de policía, Gustavo Maslein, sobre la importancia de capacitar al agente de policía que está en las rutas, también en cuestiones turísticas, vinculadas con el lugar, con informaciones turísticas”.

“La policía es una cara del Estado muy importante y el personal que hace los controles de rutas, no necesariamente solo tiene que vincularse con los controles, sino también con brindar información que tenga que ver con ubicar el lugar, tener esa cara amigable del Estado y ubicarse como agente del Estado, que está vinculado a la seguridad pero también a cuestiones de información. De eso se trató este curso y me parece que va a ser de mucha utilidad en estas rutas”, finalizó la Ministra.

Publicidad
Publicidad
Más Turismo
Los alojamientos en Termas, tienen un nivel de reservas del 100 %
28/03/2024

Los alojamientos en Termas, tienen un nivel de reservas del 100 %

El lanzamiento de lo que es la temporada Termal, espera buena afluencia de turistas.

Una cartelera netamente local, para las actividades artísticas de Semana Santa – 3 dias con actividades
22/03/2024

Una cartelera netamente local, para las actividades artísticas de Semana Santa – 3 dias con actividades

Feria, gastronomía y música para Semana Santa en María Grande

Jóvenes de Paraná participaron del ciclo Hablemos de Memoria
18/03/2024

Jóvenes de Paraná participaron del ciclo Hablemos de Memoria

La actividad organizada por la Municipalidad consistió en la proyección de una película y un intercambio de ideas. Estuvieron más de 300 alumnos de distintas...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo