22/12/2017 Regionales
Néstor Landra -«Hay mucho malestar hacia adentro del partido»

El Intendente de Tabossi Néstor "Topo" Landra, efectuó declaraciones en Radio Mundo 107.1 FM, donde repaso la última etapa de su gestión y expresó declaraciones políticas, donde cuestiona la posición de los Diputados Nacionales de extracción justicialistas, que votaron recientemente la reforma previsional.

Néstor Landra -«Hay mucho malestar hacia adentro del partido»
Publicidad

La obra más importante de los últimos años en Tabossi, como es lo desagües pluviales está terminada. A la del nuevo jardín de infantes le faltan pequeños detalles. Habíamos acordado con el Gobernador de inaugurar entre el 15 y el 30 de este mes. Creo que ya no a ser, espero se pueda inaugurar en Enero. En cuanto a la ampliación del edificio municipal está terminada. Solo está faltando parte del nuevo mobiliario, así que espero en Febrero próximo estar habilitando este sector.

Desde el municipio seguimos trabajando en construcción de veredas, cloacas, mantenimiento de caminos rurales, en la planta de tratamiento de residuos. En cuanto a las viviendas sociales, son trece las que se construyen, tienen un avance obra del 50 %, pero lamentablemente hace un año que desde Nación no se reciben fondos para esto.

Hemos sido muy bien atendidos por el Ministro (Frigerio) en un par de oportunidades, pero las respuesta no llegan. Se agilizaron los trámites de Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, no así de los municipios chicos. La realidad que los aportes que llegan para obras, son en una proporción de uno para municipios gobernados por el PJ y nueve para municipios de Cambiemos.

En la última reunión de la Liga de Intendentes Justicialista que se realizó aquí en María Grande y donde estuvo el Gobernador Bordet, hubo algunos colegas Intendentes que se expresaron acerca de que las obras que se negociaran por el voto a favor de la reformas previsional, debían de tener un reparto equitativo. Ante lo que yo dije, que a mi también me gustaría recibir obra importantes para mi pueblo, pero que creía que debíamos interpretar el reciente mensaje de las urnas, de que la gente lo que quería era trasparencia y revalorizar el valor de la palabra de sus dirigentes. Expresé mi desacuerdo a que se negociaran obras a cambios de votar las reformas.

Se vienen momentos difíciles, porque se está viviendo del crédito.  No se está generando recursos. Se están perdonando impuestos  y en algunos casos quitando.

Repudio enfáticamente los hechos de vandalismo y todo tipo de violencia. Yo estuve siempre en contra de los este tipo de hechos, como así mismo de los cortes. Lo estuve cuando los que cortaban las rutas eran otros sectores y lo estoy ahora. Creo que la reforma al sistema jubilatorio es una discusión que hay que dar, pero con un debate amplio, sincero, no en un trámite exprés. No de la manera que se lo llevó adelante al tema.

Mayda Cresto está en un grupo de wp que tenemos los Intendentes y algún otros dirigente; hace algunos días después de asumir su cargo como Diputada Nacional, nos preguntó que tramite teníamos pendientes ante Nación, por lo que aproveché para consultarla por cual iba a ser su posición ante la reforma previsional. Me contestó que ella de ninguna manera votaría un ajuste, por lo que le conteste si iba a poder sostener esa posición, «mira que a vos te puso el Gobernador» le dije, «a mí me puso la gente» me respondió. Ahí la felicite por sus convicciones, pero después su decisión fue otra.

Hay mucho malestar y problemas hacia adentro del Justicialismo. Hay mucha gente que está enojada, que está dolida. Y es entendible. Resulta que hace unos meses salimos a militar una cosa y hoy hacemos otra.

 

Publicidad
Publicidad
Más Regionales
Habilitaron mejoras en la iluminación y trama vial del emblemático barrio Puerto Sánchez
27/03/2024

Habilitaron mejoras en la iluminación y trama vial del emblemático barrio Puerto Sánchez

La intendenta Rosario Romero recorrió este martes a la noche los trabajos integrales que incluyeron fresado y reemplazo de 13 luminarias, dando respuesta a la demanda...

La policía secuestró cocaína en operativo antidrogas en Paraná
27/03/2024

La policía secuestró cocaína en operativo antidrogas en Paraná

La Policía de Entre Ríos realizó este martes un operativo antidroga en el barrio Mosconi de Paraná. Se secuestraron 750 dosis de cocaína, dinero en efectivo y se...

El Iprodi brindará un curso de Lengua de Señas Argentinas para trabajadores estatales y municipales
27/03/2024

El Iprodi brindará un curso de Lengua de Señas Argentinas para trabajadores estatales y municipales

Con el objetivo de brindar herramientas que favorezcan la autonomía de las personas sordas hablantes de la Lengua de Señas Argentinas (LSA), el Instituto Provincial de...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo