11/12/2017 Regionales
COMUNICADO BLOQUE DE SENADORES CAMBIEMOS

El Bloque de Senadores de Cambiemos, rechaza enérgicamente las inicuas e infundadas aseveraciones de ciertos sectores que pretenden hacer responsable al...

COMUNICADO BLOQUE DE SENADORES CAMBIEMOS
Publicidad

El Bloque de Senadores de Cambiemos, rechaza enérgicamente las inicuas e infundadas aseveraciones de ciertos sectores que pretenden hacer responsable al Presidente de la Nación y al gobierno de Cambiemos de una antidemocrática persecución política, en torno a lo que dispuso el Juez Bonadío el jueves. Es simplemente el funcionamiento de la República con la división de Poderes implícita.
Los críticos y quejosos están en su derecho salir a defender a quienes quieran y cumplir las órdenes que les impartiera hace pocas horas la multi procesada ex –presidente. Lo que no es políticamente correcto es acusar de dictadura a un gobierno que fuera legítimamente elegido por el pueblo argentino, en comicios libres, y ratificado en forma contundente hace pocos días.
Quienes gobernaron muchos años con el Poder Judicial sometido al mandato y capricho del ejecutivo, al igual que el Congreso de la Nación; muchos de ellos fueron parte de un sistema de corrupción e ilegalidad permanente que hoy son espectadores, hoy desconcertados y desorientados ante el funcionamiento pleno de la división de poderes, esencia de la democracia, sólo atinan hablar de persecución, dictadura y presos políticos.
Todo ello son falacias. No hay tales presos políticos. Son políticos presos por delitos que se les atribuye, y lo importante: son graves o gravísimos. Están sospechados de meros delincuentes. Es tarea imposible convencer a la opinión pública de que: De Vido, Bodou, Jaime, Zanini, Lázaro Báez, De Lía, José López, etc. son luchadores de la causa popular y por ello están en prisión. Sabe la sociedad que están involucrados en graves delitos de corrupción.
Sobre la procedencia o no de las detenciones, es el poder Judicial en sus distintas instancias y Tribunales, quienes se deben responsabilizar y responder. Actuando en el marco de un estado republicano y en el ejercicio mismo del principio de división de poderes. Hay instancias recursivas disponibles, si el Juez Bonadío se equivocó.
Se imputa gratuitamente al gobierno de Cambiemos de judicializar la política como pantalla para conculcar derechos. Nada más lejos de la verdad. Pero llama la atención que hoy, de repente, les preocupan los derechos que fueron sistemáticamente ignorados, cuando fueron gobierno.
Todos saben que hay ex funcionarios que se enriquecieron con el producto de la corrupción. Sí que importaron poco los intereses populares que eran afectados con consecuencias de muertes evitables por las obras, vivienda, escuelas, hospitales, rutas etc. que se cobraban, pero que no se construían porque se robaban todo.
Ninguno de los que hoy ponen el “grito en el cielo” porque la Justicia pide cuenta por los delitos cometidos, protestaron y defendieron los derechos del pueblo que eran dejados de lado por el régimen K. Tampoco dijeron nada cuando la inteligencia del Estado estaba abocada, principalmente, en la tarea de elaborar carpetazos, o cuando la AFIP perseguía a quienes osaban pronunciar su disidencia, mientras miraba para otro lado para no observar los delitos que cometían los funcionarios de ese gobierno.
Hoy funciona el Estado de Derecho y la división de Poderes Hoy las instituciones de República están decididas a ocupar su lugar y actuar sin revanchismo, ni persecución para nadie por pensar diferente. Solo así se construye un País serio y creible.

Publicidad
Publicidad
Más Regionales
Diagraman capacitación sobre mantenimiento de caminos y manejo del agua
18/04/2024

Diagraman capacitación sobre mantenimiento de caminos y manejo del agua

El gobierno provincial, a través de Vialidad y la Dirección de Agricultura, diagrama una capacitación sobre el mantenimiento de caminos y el correcto manejo del agua...

Mujer con domiciliaria vendía droga a metros de un jardín maternal en Paraná
18/04/2024

Mujer con domiciliaria vendía droga a metros de un jardín maternal en Paraná

Cuatro personas fueron detenidas, tras allanamientos en barrio Belgrano, en los que secuestraron cocaína y marihuana, fraccionadas para la comercialización. Una mujer...

Ley de emergencia alimentaria: El senado le dio media sanción
18/04/2024

Ley de emergencia alimentaria: El senado le dio media sanción

Le Cámara de Senadores de la provincia dio hoy media sanción al proyecto de Ley por el que se declara a Entre Ríos en estado de emergencia alimentaria hasta el 31 de...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo