María Grande al día

Día 09-12-2017 · 00 hs.

Comunicado de la Unidad Basica María Grande y Bloque de Concejales del Justicialismo

Comunicado de la Unidad Basica María Grande y Bloque de Concejales del Justicialismo

El consejo de la Unidad Básica Local y los concejales del Partido Justicialista, queremos  manifestar nuestra preocupación ante este embate judicial que se viene llevando adelante desde el Poder Judicial en complicidad con el poder político actual. El objetivo no es más que una cortina de humo para mitigar o esconder debajo de la alfombra los problemas sociales y económico que atraviesa nuestra Argentina, esta cortina tiene como objetivo limitar o persuadir la libertad de participación y opinión política, sobre todo a quienes pertenecemos al Partido Justicialista.

No queremos con ello evitar, ni decir que no se debe investigar, solo queremos que esto se haga de manera seria, como le corresponde al Poder Judicial, no llevando acusaciones de los pelos e inventando situaciones para que la acusación subjetiva del juez  tenga validación judicial.

Entendemos que es una puesta en escena, pues siempre se han utilizado las detenciones, sin condena firme, es decir preventiva, para tapar mediáticamente la quita de derechos a los sectores más necesitados de nuestro país, un claro ejemplo estamos viviendo  con las reformas previsionales y laborales. Ahora nos preguntamos si no es demasiada casualidad todo esto, pues la posibilidad de entorpecimiento de la causa por parte de los imputados es claramente inferior a la que podían realizar estando en ejercicio. También es mucha casualidad que días antes de asumir como Senadora la ex presidenta se le pida el desafuero, cuando paso 2 años desde que termino su gobierno sin ellos.

Esto contribuye a un permanente  hostigamiento a quienes pensamos diferente al gobierno de turno, lo cual no nos convierte en enemigos, sino justamente como la democracia lo permite, en una mirada diferente de construir una sociedad. Con ello queremos decir que lo que se busca es generar un estereotipo sobre los opositores, llámese el frente de izquierda o el Justicialismo, los cuales merecen ser reprimidos, encarcelados,  sin los procedimientos judiciales correspondientes y hasta en algunos asesinados. Se trata de amedrentar a quienes son la oposición, mostrando quien es el que tiene todo el poder,  lo que pueden hacer si  los legisladores no acompañan los pedidos del ejecutivo o te atreves a pensar diferente.

Lo que buscan es que quede en la sociedad el concepto vago de que la ex presidenta pueda llegar a ir presa, pues son muy hábiles comunicacionalmente y juegan con ello, mientras tiramos las miserias debajo de la alfombra

En lo particular de la causa, sentaría un precedente complicado para el futuro, donde cada decisión de gobierno, por más que no se haya ejecutado, pueda ser juzgada penalmente por un juez revanchista.

Estos atropellos judiciales,  buscan la cosificación de quienes pensamos distinto, y claramente no sirven para una sociedad pluralista, no sirven para la Argentina de la no confrontación,  la Argentina del Dialogo, no es la Argentina que prometieron.