María Grande al día

Día 06-12-2017 · 03 hs.

“Estoy muy feliz y contenta”

“Estoy muy feliz y contenta”

Valeria Fernandez se consagró, con Talleres, campeona del Torneo Federal Femenino el pasado fin de semana.

La oriunda de María Grande, que fue refuerzo de Talleres para este certamen nacional, se prestó para dar una nota a María Grande al Día, donde contó cuales fueron sus sensaciones, cómo fue el campeonato, y su futuro con la naranja.

 

¿Cómo llegaste a Talleres? “Yo jugué la Liga Provincial con Estudiantes. Salimos segundas, detrás de Talleres. Después fui refuerzo refuerzo, de Talleres para jugar el Torneo Federal”.

Segunda participación en el Torneo Federal: “Tenía experiencia  en este torneo porque lo jugué el año pasado con Estudiantes. Nosotras teníamos un gran equipo, con tres refuerzos de jerarquía, pero no se nos dio. Este año tuve la suerte de salir campeona con Talleres”.

¿Cómo fue el campeonato? “Fue muy parejo. Perdimos, solamente, dos partidos. Uno en la primera fase, otro en la segunda fase y en la fase final fuimos invictas. En la final nos enfrentamos con dos rivales que conocíamos, así que sabíamos cómo jugaban esos rivales”.

¿Qué se siente ser campeona nacional? “Estoy muy feliz y contenta. Se mezclan los sentimientos. Somos el primer equipo del interior que logra este título. Estoy muy contenta por mis padres y por mi familia que siempre me están apoyando y me siguen a todas partes”.

¿Te costó adaptarte a Talleres? “No, no me costó. Conozco a todas las chicas. Con la mayoría compartí seleccionados de Paraná y de Entre Ríos. Además nos falta jugar la fase final del Campeonato Entrerriano en Primera y la mayoría de las chicas juegan conmigo”.

El plantel: “Muy bueno. Ellas siempre insisten para que me cambie a Talleres. En cuanto al entrenamiento practicamos lo más que se pueda y siempre tratamos de estar todas. Así nos acomodamos mejor, porque era un grupo nuevo pero nos conocíamos. Faltaba entrenamientos entre nosotras”.

¿Cómo viene por delante? “Por ahora tengo que terminar el campeonato de APBF con Estudiantes. Pero todavía no tengo decidido que es lo que voy a hacer cuando termine la competencia”.

¿Tenes esperanzas de volver a la Selección Argentina? “La esperanza siempre está. Ojalá pueda tener otra oportunidad. Pasa que como nuestra camada no tuvo un Pre-Mundial o Mundial, lo que queda es primera división y no es tan fácil llegar a la selección siendo joven. Pero seguiré entrenando para tener otra posibilidad”.

¿Cómo acomodas tus horarios para entrenar y estudiar?: “Yo vivo en Paraná y viajo todos los días a Santa Fe a estudiar Profesorado de Educación Física. Me dan los horarios para hacer las dos cosas. A la mañana estudio y lo más tarde que regreso es a las 17 hs, y las prácticas son de noche así que no se complicó con los horarios. Siempre me hago un tiempo para estudiar y otro para entrenar”.

 

 

Foto: Poste Alto.