María Grande al día

Día 22-11-2017 · 22 hs.

Diputados dieron media sanción con voto unánime a la Ley de Presupuesto 2018

La Cámara de Diputados dio media sanción, esta mañana, a la Ley de Presupuesto 2018. La nota destacada fue el acuerdo alcanzado entre las bancadas, lo que permitió votar la "ley de leyes" por unanimidad de los bloques.

Diputados dieron media sanción con voto unánime a la Ley de Presupuesto 2018

En la sesión de la Cámara de Diputados de este miércoles 22 de noviembre, se dio media sanción a la Ley de Presupuesto 2018. La nota destacada fue el acuerdo alcanzado entre las bancadas, lo que permitió votar la ley de leyes por unanimidad de los bloques.
“Los diputados dimos media sanción a la Ley de Presupuesto 2018. Hubo consenso entre los bloques y la decisión fue unánime. Esta es la herramienta que el gobernador Gustavo Bordet necesita para cumplir los compromisos asumidos con los entrerrianos el próximo año”, expresó el jefe de la bancada oficialista, Juan José Bahillo.

“Legisladores del oficialismo y la oposición trabajamos juntos para armonizar la visión y las opiniones de cada sector. Y para representar con integridad los intereses de los ciudadanos que nos eligieron”, agregó el ex intendente de Gualeguaychú.
“La negociación entre los bloques supuso ponernos de acuerdo en algunos puntos. Nuestro bloque votó a favor de adherir a la Ley de ART, a la ley de Pymes y a la que limita los gastos reservados. En tanto Cambiemos votó el presupuesto 2018 con limitaciones a la delegación de facultades”, detalló.

Bahillo sostuvo que la “mejora en el equilibrio en las cuentas públicas es notable. Se va corrigiendo el déficit de la provincia y esto le da mayor previsibilidad a la administración y mejora la calidad del gasto. Si las políticas en este sentido continúan en el mediano plazo, la provincia tendrá sus cuentas públicas equilibradas o con superávit”.
A su vez, Bahillo, agradeció la madurez y responsabilidad de los miembros de la Cámara: “En estos dos años se logró que la mayoría de las leyes, luego de ser estudiadas y debatidas, fueron aprobadas de manera unánime: pudimos alcanzar acuerdos, con buena voluntad, con buenos debates, acordando oficialismo y oposición en función de la marcha de un gobierno y de una ciudadanía que necesita herramientas para crecer y solucionar problemas”.

Comentarios