María Grande al día

Día 18-11-2017 · 02 hs.

La A. D. Maradona, Litoral y Atlético María Grande recibieron aportes de la Provincia

La A. D. Maradona, Litoral y Atlético María Grande recibieron aportes de la Provincia

El gobierno provincial entregó este viernes aportes en el marco del programa Entre Ríos Deportes, con el propósito de acompañar el crecimiento y desarrollo de deportistas e instituciones de Paraná y Paraná Campaña. El acto contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; el secretario de Deportes, José Gómez, el diputado provincial, Diego Lara; el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez y el coordinador de asuntos legales e institucionales, Dante Molina. Los beneficiarios fueron Ministerio, Catamarca Central, Liga Paranaense de Fútbol, Quique, Toritos de Chiclana, Club Avenida Ejército, Sportivo Entre Ríos, Centro Ex Alumnos Don Bosco, Javier Omar Varisco, Patricia del Rosario Pizetta, Ángel Mariano Vivas, Rogelio Grubert, Atlético María Grande, Asociación Paranaense de Fútbol de Salón, Palermo, Litoral de María Grande, Asociación Diego Maradona de María Grande, Agrupación de Veteranos de Fútbol de Paraná, Atlético Hernandarias, Independiente de Hernandarias, Sarmiento de Hasenkamp y Tristán Dante Alarcón.
Al hacer uso de la palabra la ministra Laura Stratta señaló: “Reiteramos el compromiso del gobierno de Entre Ríos de continuar invirtiendo y fortaleciendo la política deportiva que llevamos adelante en articulación con los clubes. Quiero agradecer a los dirigentes y a los equipos de trabajos de estas instituciones por el compromiso que tienen con la sociedad, en nuestra provincia el deporte es una política de Estado porque sabemos que es un eslabón esencial de contención para fortalecer el tejido social, que nos necesita a todos sumando nuestros esfuerzos”.

Por su parte, el secretario de Deportes, José Gómez, aseveró: “Esto es parte del trabajo que estamos haciendo el equipo de la Secretaría de Deportes, con el Ministerio de Desarrollo Social y con los legisladores, para estar cerca y tenderles una mano a todos los que trabajan para el deporte y sobre todo por la sociedad. Nuestros deportistas desdoblan las fuerzas y tratan de superarse día a día y es ahí también donde el gobierno entrerriano está cerca para ser parte de ese desafío de superación personal”.

Y agregó: “A lo largo del año hemos abarcado todo el territorio provincial luego de un trabajo permanente respaldado por nuestra ministra Stratta y nos da la posibilidad de hacer este trabajo. Disfrutamos de trabajar con los dirigentes y deportistas, todos nos sentimos felices de hacer lo que nos gusta; agradecerles la confianza y porque sin el trabajo de ustedes no podríamos hacer nada por el deporte entrerriano, ustedes son el brazo ejecutor de cualquier iniciativa que tengamos. Nos comprometemos a seguir acompañándolos con la confianza que el gobernador Gustavo Bordet ha depositado en nosotros”.

Por su parte, Diego Lara llevó su mensaje a los presentes y dijo: “Ustedes no solo son dirigentes deportivos sino también dirigentes sociales, es decir que cumplen un rol más que importante en la comunidad. Sabemos cómo cada uno de ustedes se sacrifica y dejan horas de la vida de cada uno para dedicarlo a la institución y a los chicos que forman parte de las instituciones deportivas”.

En ese sentido, el diputado provincial añadió: “En estos tiempos, en esta sociedad argentina que está atravesada por discusiones, es importante marcar que el gobierno provincial sigue atendiendo estas cuestiones, que permite que las instituciones intermedias refuercen el tejido social y acompañen el desarrollo integral del sector deportivo en general. Que el gobierno invierta en esto es bueno destacarlo”.

Hay que destacar que cada uno de los dirigentes y deportistas presentes agradecieron de forma espontánea el constante apoyo y la relación cercana que mantiene el titular de la secretaría de Deportes, José Gómez, para con los clubes y las diferentes instituciones deportivas.

Sobre los aportes

Se entregaron 1.041.000 pesos divididos en 22 aportes que en su mayoría están destinados a instituciones deportivas para mejoras edilicias, en el marco del programa Entre Ríos Deportes, y también a deportistas.

-Club Ministerio (49.000 pesos – Material de construcción)

-Club Catamarca Central (70.000 pesos – Material de construcción)

-Liga Paranaense de Fútbol (80.000 pesos – Campeonato Fútbol Femenino)

-Quique Club (70.000 pesos – Piso flotante del estadio de básquet)

-Toritos de Chiclana (50.000 pesos – Material de construcción)

-Club Avenida Ejército (60.000 pesos – Material de construcción)

-Club Sportivo Entre Ríos (40.000 pesos – Material de construcción)

-Club Centro Ex Alumnos Don Bosco (50.000 pesos – Indumentaria y elementos deportivos)

-Javier Omar Varisco (20.000 pesos – Insumos para ciclismo)

-Patricia del Rosario Pizetta (12.000 pesos – Viaje a Perú para Sudamericano de Taekwondo)

-Ángel Mariano Vivas (15.000 pesos – Compra de bicicleta)

-Rogelio Grubert (25.000 pesos – Ropa y elementos deportivos para tenis)

-Club Atlético María Grande (36.900 pesos – Luminaria de cancha de fútbol)

-Asoc. Paranaense de Fútbol de Salón (50.000 pesos – Viaje)

-Club Atlético Palermo (50.000 pesos – Material de construcción)

-Club Atlético Litoral de María Grande (40.000 pesos – Indumentaria deportiva)

-Asociación Diego Maradona de María Grande (50.000 pesos – Material deportivo)

-Club Atlético Hasenkamp (60.000 pesos – Material de construcción)

-Agrupación de Veteranos de Fútbol de Paraná (70.000 pesos – Trofeos Torneo Nacional)

-Club Atlético Hernandarias (50.000 pesos – Sistema de riego artificial)

-Club Independiente de Hernandarias (50.000 pesos – Material de construcción)

-Club Sarmiento de Hasenkamp (29.000 pesos – Material de construcción)

-Tristán Dante Alarcón (15.000 pesos – Mundial de BMX en Estados Unidos).