06/11/2017 Sociales
Rendirán homenaje a personalidades destacadas de la cultura entrerriana

La actividad tendrá lugar en el recinto de la Cámara de Diputado de Entre Ríos, el martes a las 18. El reconocimiento se lleva a cabo a partir de una iniciativa presentada en septiembre pasado por la diputada provincial, Gabriela Lena (Cambiemos)

Rendirán homenaje a personalidades  destacadas de la cultura entrerriana
Publicidad
Este viernes 10 de noviembre, Argentina celebra el Día de la Tradición. La fecha, instituida por Ley Nacional en 1975, conmemora el nacimiento del poeta argentino José Hernández (1834-1886), que escribió, entre otras obras, el Martín Fierro, una obra donde se relatan en forma de verso las experiencias, estilos de vida, costumbres y la lengua gauchesca.
   Desde entonces esta fecha es, de alguna forma, el hito anual en el cual desde distintos ámbitos se buscan poner de manifiesto aspectos de la tradición, la cultura y la identidad de nuestros pueblos. La Diputada Gabriela Lena (Cambiemos) viene trabajando en esta materia y en octubre pasado presentó, ante la legislatura, el proyecto de Ley de Rescate, Protección y Promoción de la Cultura Tradicional Entrerriana que se encuentra en estudio en Comisión.
   Por otra parte, en septiembre de este año la legisladora también presentó un proyecto de declaración de interés por intermedio del cual propuso a sus pares realizar un homenaje a personalidades destacadas de la cultura entrerriana, por su invaluable contribución a la valorización, rescate, transmisión, trascendencia y difusión provincial, nacional e internacional de la cultura tradicional entrerriana. 
   Este homenaje se concretará, según lo previsto, este martes y la nómina se compone de más de 40 referentes culturales de la provincia, algunos de ellos ya fallecidos.
HOMENAJEADOS. Serán reconocidos, Adriana de la Cruz, Alberto Zapata, Alcibiades La Rosa, Alcides Muller, Aldo Muñoz, Alfredo Martinez, Amilcar Angelino, Carlos De Angeli, Carlos Santa Maria, Carlos Vivas, Daniel Silva, Eduardo Angelino, Clelia Buchamer, Eduardo Chavez, Esteban la Rosa, Federico Gutierrez, Graciela Vascourlegui, Gustavo Surt, Jorge Mendez, Jorge Rosales, Juan Carlos Angelino, Julio Lopez, Julio Lujan, Julio Blanche, Linares Cardozo, Los Hermanos Cuestas, Mario Alarcon Muñiz, Miguel Gonzales, Miguel Muller, Omar Peltzer, Ramón Jalil, Ramon Santich, Roberto Romani, Romulo Acosta, Roque Mario Erazun, Santiago Miguel Rinaldi, Santos Tala, Sixto Iglesias, Victor Velazquez, Walter Ocampo y Wally Fabré.
Publicidad
Publicidad
Más Sociales
En América Latina estiman que será “abrupto” el paso del fenómeno “El Niño” a “La Niña”
19/04/2024

En América Latina estiman que será “abrupto” el paso del fenómeno “El Niño” a “La Niña”

La Niña podría presentarse en los próximos meses con oscilaciones en los patrones de lluvias. Produciría nuevamente sequías, a partir de la primavera, en las zonas...

Pronóstico del tiempo para el fin de semana: Cuándo llegaría un frente frío con lluvias
19/04/2024

Pronóstico del tiempo para el fin de semana: Cuándo llegaría un frente frío con lluvias

En Entre Ríos se prevé que hoy y mañana sean jornadas primaverales. Luego desmejorará el tiempo en la franja central del país. Anuncian la probabilidad de tormentas...

El gobierno entrerriano analiza pagar un “plus” a docentes que no falten a trabajar
19/04/2024

El gobierno entrerriano analiza pagar un “plus” a docentes que no falten a trabajar

El ministro de Gobierno de Entre Ríos, Manuel Troncoso, adelantó que trabajan en el pago de un plus a docentes que no falten y se refirió a los reclamos por fondos...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo