31/10/2017 Rurales
Se trabaja en la conservación de caminos de Paraná campaña

El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), lleva adelante trabajos de conservación en caminos de Paraná Campaña, que tienen una alta incidencia en la actividad productiva y transitabilidad hacia otros centros urbanos.

Se trabaja en la conservación de caminos de Paraná campaña
Publicidad

A fin de dar paso a vecinos, docentes, alumnos y productores de una vasta región del departamento Paraná, desde la DPV se trabaja en la conservación de caminos naturales y secundarios, además se ejecutan tareas hídricas con el objetivo de garantizar el paso sobre calzadas sumergibles atravesadas por arroyos torrentosos de la zona que aumentan su caudal con las abundantes precipitaciones.

Una de las tareas de conservación de la que participan camiones de Cantera Paraná, más equipamiento del área Obras por Administración y personal de la zonal Cerrito de Vialidad provincial, consiste en la reposición de material calcáreo en jurisdicción de Colonia Rivadavia, cerca de la localidad de Cerrito. La tarea se ejecuta a través de un convenio celebrado el mes pasado entre el ente vial y vecinos de aquel distrito rural. En el mismo se convino ejecutar la mejora del camino en la que ente oficial aporta la mano de obra más maquinarias, en tanto, que los beneficiarios el gasoil.

“La producción tiene que salir sí o sí todos los días más allá del mal tiempo”, afirmó Ricardo Grosso a cargo de la junta de gobierno de El Palenque para enseguida agregar que “el camino quedará mejor ahora que se está colocando material calcáreo”.

En tanto, Cersofio, propietario de un establecimiento avícola donde a diario salen unos 4 mil huevos hacia centros de producción y se crían ponedoras, destacó la apertura y la predisposición de la titular de Vialidad provincial y su equipo de trabajo para la rúbrica del convenio. “Todos los días tenemos que sacar la producción. A veces se crítica a Vialidad porque no se dan soluciones pero Alicia Feltes nos brindó una solución al igual que el jefe de la zonal Cerrito. Hace años que estamos gestionando esto y ahora por suerte se está concretando”.

Por su parte, el jefe de la zonal Cerrito, Jorge Ravasio, indicó que además de la tarea antes mencionada, se ejecutan otros trabajos en forma conjunta con la Zonal Paraná de la repartición a fin de dar paso a vecinos y productores de la región. Uno de ellos consiste en la colocación de dos hileras de tubos de alcantarillas de 80 centímetros de diámetro sobre una calzada sumergible en el camino de Almada – comunica la ruta provincial Nº 10 cerca de María Grande hasta Aldea Santa María -. La construcción de la nueva obra de arte que cumple la función de aliviador, ayudará que ante la creciente del Arroyo Tala, el agua pueda escurrir normalmente sin cortar el paso y anegar los terrenos lindantes.

Por último, la Zonal Alcaraz junto a la antes mencionada, lleva adelante la colocación de tubos de alcantarillas sobre Arroyo Burgos en jurisdicción de María Grande Segunda. Las tareas comenzaron en la jornada del martes y para las 17 ya habían colocado la gran estructura metálica que permitió el paso. En tanto que este miércoles continuaron las tareas complementarias a fin de mejorar la obra.

Publicidad
Publicidad
Más Rurales
FARER plantea cambios en el tipo de vacuna de aftosa para generar mayor competencia y mejor precio para el productor
08/04/2024

FARER plantea cambios en el tipo de vacuna de aftosa para generar mayor competencia y mejor precio para el productor

FARER, la entidad gremial más representativa del ámbito agropecuario entrerriano que reúne a más de quince rurales, realizó su encuentro mensual el pasado viernes...

La Federación de Sociedades Rurales de Entre Rios se reunió en María Grande
05/04/2024

La Federación de Sociedades Rurales de Entre Rios se reunió en María Grande

En las primeras horas de este viernes, y tras un almuerzo compartido, se realizó la Asamblea Ordinaria del mes de Abril de FARER, en el ámbito de la Sociedad Rural...

DEPARTAMENTO FELICIANO – REALIZAN DOS ALLANAMIENTOS Y SECUESTRAN CORTES CARNICOS POR UN HECHO DE ABIGEATO
03/04/2024

DEPARTAMENTO FELICIANO – REALIZAN DOS ALLANAMIENTOS Y SECUESTRAN CORTES CARNICOS POR UN HECHO DE ABIGEATO

Durante la mañana de este martes, personal de la "Brigada Feliciano" recibió una denuncia radicada por un productor de la zona que había sido víctima de un delito de...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo