María Grande al día

Día 28-10-2017 · 20 hs.

“El resultado electoral es por el presente, por el blanqueo del pasado y la esperanza del futuro”. Por

En una entrevista periodística en diario El Heraldo, días antes de las elecciones del 22 de octubre expresé que, en Entre ríos, Cambiemos, no solo ganaría la elección, sino que duplicaríamos la diferencia de las PASO y además dije que en la ciudad de Concordia -auto titulada la capital del Peronismo Entrerriano,- nuestra fuerza estaba en condiciones de ganar porque veíamos que la necesidad de cambio se sentía más fuerte que nunca y así ocurrió
   En Concordia, de 110.998 votos positivos, a Cambiemos nos acompañaron 50.538 concordienses que corresponde al 47,13 % del padrón electoral. El Frente Justicialista sumo 47.701 de allí que la diferencia a favor de Cambiemos fueron +- 2.700 votos. Esto indica para Cambiemos, un crecimiento de aproximadamente 20.000 votos con respecto a la elección del 2015. O sea que a nivel departamental,  Concordia, es el departamento en el que más creció Cambiemos, proporcional y absolutamente, en Entre Ríos.
   En la provincia, los 15 puntos de diferencia con nuestros adversarios indican también la tendencia que habíamos detectado los días previos a la elección en los distintos departamentos.
   Este resultado electoral de Concordia tiene un gran protagonista, “la gente”, cansada de la mega corrupción, el populismo y el engaño. Con un gran elector en juego, el presidente Mauricio Macri.
   La ejecución de obras fundamentales, que los concordienses esperábamos desde años, como la Defensa Sur, la ampliación de la planta de agua potable y su red de distribución, el programa Hábitat, Cloacas y planes de vivienda que vinieron de la mano del ministro, Rogelio Frigerio.
   A ello se suma la irrupción de jóvenes militando en diversos barrios humildes, y una sociedad que tomó conciencia de la triste realidad, donde después de 34 años de diversos gobiernos justicialistas en la ciudad, nos convirtieron en la segunda más pobre de la República Argentina.
   Además debemos sumar el gran aporte que hicieron muchos justicialistas que, sin dejar de ser peronistas, votaron a Cambiemos, como forma de demostrar su inconformismo con alguna dirigencia que ellos llevaron al poder y luego se olvidaron de los militantes.
   Para estos justicialistas, que creen en la Democracia y la convivencia en la diversidad de ideas, Cambiemos les abre sus puertas. De aquí en más en ésta provincia y en especial, en esta ciudad necesitamos de todos.
   Este resultado electoral que fortalece el camino planificado por el gobierno de Cambiemos y que tiñe de rojo blanco y amarillo la República, no ocurre por casualidad, ni tampoco por algún acontecimiento específico, es la consecuencia del sinceramiento del presente, el blanqueo del pasado y la esperanza del futuro.
   Tenemos la obligación de no marearnos con este triunfo electoral, este solo indica que recién comienza un largo camino, no fácil, cuyo destino será 2019, donde se pondrá en juego el manejo del poder real, que abrirá las puertas para implementar las medidas que realmente beneficien a la gran mayoría de los Entrerrianos. Por eso es necesario que con los pies en la tierra nos aboquemos a planificar y prepararnos para gobernar. La sociedad no tolera más improvisaciones.
   Como mínimo son imprescindibles tres condiciones; HONESTIDAD INTELECTUAL Y PERSONAL, CAPACIDAD Y COHERENCIA, condiciones estas que primarán para que la sociedad nos considere dirigentes en condiciones de gobernar.
   Los radicales, con nuestra doctrina, con nuestra historia, con nuestra territorialidad, con nuestro apego a las Instituciones democráticas, vamos a estar presentes, como siempre, en este momento histórico y seremos un eslabón muy fuerte de esta cadena que representa esta coalición de partidos como es CAMBIEMOS.