27/10/2017 Regionales
Solari realizó su descargo en relación a una nota publicada en el Semanario Analisis

Tras la publicación de la nota "Los testaferros del intendente y su pacto de silencio con un opositor" en la edición de Revista ANALISIS donde se señaló que el concejal Héctor Solari (Cambiemos) tiene un "pacto de silencio"...

Solari realizó su descargo en relación a una nota publicada en el Semanario Analisis
Publicidad

Tras la publicación de la nota «Los testaferros del intendente y su pacto de silencio con un opositor» en la edición de Revista ANALISIS donde se señaló que el concejal Héctor Solari (Cambiemos) tiene un «pacto de silencio» con el intendente Hugo Main (Partido Justicialista), el edil de la oposición hizo uso de su derecho a réplica y negó tener «negociados» con el intendente que justifiquen dicho pacto de silencio: «Esos terrenos nunca fueron de mi propiedad ni de mis familiares directos», señaló Solari en un documento enviado a ANALISIS DIGITAL. Se refiere a cuatro hectáreas donde el Municipio levantó un bario de 44 viviendas y que dicho terreno era propiedad de un pariente lejano del concejal: «Esas cuatro hectáreas fueron cedidas por mi tío abuelo Federico Solari a la Municipalidad de María Grande». De ANALISIS DIGITAL

En la última edición de la Revista ANALISIS se denunció la existencia de 14 propiedades en mano de uno de los hermanos del intendente de María Grande, Hugo Main. Allí, además se consigno de la existencia de otros supuestos estaferros del intendente en el marco de sospechas por dinero obtenido de manera ilegal en obras públicas de distinta índole.

En la misma publicación se señaló la existencia de un pacto de silencio acordado entre Hugo Main y el jefe de la bancada de Cambiemos, Héctor Solari. A la hora de analizar los posibles puntos en común entre Solari y Main, en la publicación se deslizaron dos hipótesis que ahora fueron desmentidas por el dirigente del radicalismo.

«Atento a la nota publicada por la revista Análisis (26/10/17) en la que se hace mención a supuesto ‘negociados’ que tendría con el Intendente de la localidad de Maria Grande, Dr. Hugo Main refiriéndose a la venta ‘lote por lote’ a dicha Municipalidad de los terrenos del barrio situado en cercanía del polideportivo , debo aclarar que esas 4 hectáreas fueron cedidas por mi tío Abuelo Federico Solari a la Municipalidad de Maria Grande, en compensación por la obra de cloacas que se emplazó frente a las mismas. La transaccion fue aprobada por Ordenanza N°211/95 de fecha 22 de agosto de 1.995, durante la gestión de Héctor Moine. Esos terrenos nunca fueron de mi propiedad ni de mi familiares directos», aclaró el concejal.

Además, se refirió al otro punto que fue señalado como vínculo entre el Municipio y Solari. El mismo hacía referencia a la existencia de una talabartería en dicho comercio, donde funciona la veterinaria de Solari: «En lo que hace a posibles omisiones en los rubros comerciales que abono por mi actividad profesional y comercial, que tambien es mencionado en la nota, aclaro que abono los siguientes rubros de Tasa Comercial: Venta por menor de productos veterinarios / Venta por menor de calzado, indumentaria y accesorios de vestir / Venta por menor de artículos de cuero y talabarteria», expresó.

Cabe mencionar que el concejal adjuntó (ver imágen) documentación que sustenta la desmentida de la información publicada.

Publicidad
Publicidad
Más Regionales
Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo
26/04/2024

Cómo saber si cobro los vouchers educativos en mayo

A pocos días del cierre de las inscripciones, ya se anotaron casi un millón de estudiantes para recibir el beneficio; son menos de la mitad de los que se esperaban.

Lena: “La cantidad de chicos que asisten a comedores es superior al que teníamos unos meses atrás”
26/04/2024

Lena: “La cantidad de chicos que asisten a comedores es superior al que teníamos unos meses atrás”

La diputa provincial de Juntos por Entre Ríos, Gabriela Lena, se refirió a la aprobación en la Cámara de la emergencia alimentaria: “Llegar con los alimentos a los...

Paraná festejará el Día del Trabajo con ferias y peñas
26/04/2024

Paraná festejará el Día del Trabajo con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajo, que se celebrará el 30 de abril y 1 de mayo en el Mercado Sud, la Feria de...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo