26/10/2017 Sociales
Concejales de toda la provincia se capacitan en Concepción del Uruguay

El tercer módulo del Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales, que impulsa la Vicegobernación, se desarrolló este jueves en la Facultad de Arquitectura y...

Concejales de toda la provincia se capacitan en Concepción del Uruguay
Publicidad
El tercer módulo del Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales, que impulsa la Vicegobernación, se desarrolló este jueves en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (UCU). Gobernabilidad y Planificación es la temática que trabajaron un centenar de concejales entrerrianos. Bahl,Lauritto y Canali acompañaron en el inicio.
El vicegobernador Adán Humberto Bahl, participó de la apertura de la jornada y sostuvo: “en el ámbito legislativo tenemos la responsabilidad de pensar y crear ordenanzas que regulan la vida en las ciudades; leyes de organizan el uso de los espacios, que establecen lo que se puede y no se puede hacer en la ciudad; definen pautas que ordenan la convivencia entre los vecinos, explicó.
Cabe destacar que el principal objetivo de este programa, de cinco módulos, apunta a la capacitación y formación de los concejales, que tienen la responsabilidad de legislar sobre problemáticas que aún no han sido resueltas y anticipar soluciones para el futuro.
En este sentido el vicegobernador reflexionó: “Por eso son tan importantes este  tipo de jornadas, para aprender las herramientas necesarias que nos puedan ser útiles en la gestión cotidiana de los pueblos y ciudades de Entre Ríos”.
Por último, Bahl sostuvo que “de esta forma, vamos a estar mucho mejor preparados para responder, con responsabilidad e inteligencia, a los problemas del presente y del futuro”.
El intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, sostuvo que “el valor de este encuentro se ve en la concurrencia que demuestra entusiasmo y compromiso”. Es fundamental articular conocimiento y gestión pública y por eso valoro también la iniciativa de Vicegobernación y la apertura de las universidades entrerrianas que acompañan este programa”, agregó el intendente anfitrión tras un largo repaso por la historia de la educación en la ciudad.
Por su parte la decana de la Facultad de Arquitectura, destacó la implementación de este tipo de capacitaciones y expresó: “Nuestra cátedra de Planificación Urbanística cuenta con una gran trayectoria y prestigio de jerarquía nacional e internacional”. Y agregó: “ es un gran orgullo que el vicegobernador haya convocado a las universidades en esta tarea tan importante de capacitar a nuestros funcionarios. Esta es gran experiencia y esperamos puedan aprovecharla, finalizo
Gobernabilidad y Planificación
El tercer módulo está pensado para profundizar y desarrollar algunos conceptos y herramientas referidas a la planificación estratégica de la trama urbana, rural y regional; sus aspectos metodológicos, normativos e institucionales. Asimismo se abordarán temáticas vinculadas a las Políticas de vivienda y urbanización sostenible.
Próximo Modulo 
La Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos tendrá a su cargo el dictado del cuarto módulo del Programa. El eje de la nueva instancia será “Planificación y Gestión” y el trabajo del cuerpo docente estará orientado a las economías sociales. El mismo se desarrollará en el mes de noviembre en la ciudad de Paraná.
(Prensa Vicegobernación)

 

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
Organizan actividades por la Semana de los Pueblos Originarios
19/04/2024

Organizan actividades por la Semana de los Pueblos Originarios

La vicegobernadora Alicia Aluani recibió en su despacho a funcionarias de la Secretaria de Cultura de la Provincia, quienes estuvieron acompañadas por mujeres...

En América Latina estiman que será “abrupto” el paso del fenómeno “El Niño” a “La Niña”
19/04/2024

En América Latina estiman que será “abrupto” el paso del fenómeno “El Niño” a “La Niña”

La Niña podría presentarse en los próximos meses con oscilaciones en los patrones de lluvias. Produciría nuevamente sequías, a partir de la primavera, en las zonas...

Pronóstico del tiempo para el fin de semana: Cuándo llegaría un frente frío con lluvias
19/04/2024

Pronóstico del tiempo para el fin de semana: Cuándo llegaría un frente frío con lluvias

En Entre Ríos se prevé que hoy y mañana sean jornadas primaverales. Luego desmejorará el tiempo en la franja central del país. Anuncian la probabilidad de tormentas...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo