María Grande al día

Día 13-10-2017 · 00 hs.

VIALE : 1° CERTAMEN MUSICAL “LAS VOCES DEL ASADO CON CUERO”

VIALE : 1° CERTAMEN MUSICAL “LAS VOCES DEL ASADO CON CUERO”

El Certamen tendrá lugar los días jueves 16 y viernes 17 de noviembre de 2017, en el marco de la “FIESTA NACIONAL DEL ASADO CON CUERO”, en la ciudad de Viale, Entre Ríos.

El presente reglamento tiene la intención de establecer las bases que regirán el CERTAMEN MUSICAL “LAS VOCES DEL ASADO CON CUERO”. La Comisión Organizadora le otorga el presente reglamento carácter legal; y la inscripción de los participantes implica la aceptación de todos sus puntos, informaron desde la organización .

Con la intención de jerarquizar las manifestaciones artístico-musicales de la región y de los conjuntos e intérpretes locales, se promueve desde esta Fiesta Nacional un espacio de participación abierto en la modalidad de Certamen o Concurso, para incentivar y promover expresiones culturales de la música popular argentina.

BASES DEL CERTAMEN

El Certamen tendrá lugar los días jueves 16 y viernes 17 de noviembre de 2017, en el marco de la “FIESTA NACIONAL DEL ASADO CON CUERO”, en la ciudad de Viale, Entre Ríos.
Las agrupaciones interesadas en participar deberán cumplimentar los pasos de inscripción descriptos en el presente reglamento, y podrán ser admitidos luego de la PRE-SELECCIÓN, enviando material en audio o vídeo (en cualquier tipo de formato y plataforma).
1 – DE LA INSCRIPCIÓN:
La misma se realizará enviando la Planilla de Inscripción con toda la información solicitada a: certamenmusicalasadoconcuero@gmail.com
Junto a la Planilla de Inscripción se deberá adjuntar detalles o ficha técnica de sonido.
2 – REQUISITOS:
Los inscriptos podrán participarán en el rubro “MÚSICA”, en las categorías CONJUNTO MUSICAL ó SOLISTA VOCAL (masculino/femenino), a través de interpretaciones vocales o instrumentales.
En la Planilla de inscripción se deberá identificar a uno de sus integrantes como Delegado, quien mantendrá contacto con la Organización y representará a todos los integrantes inscriptos de la agrupación. El Delegado deberá ser mayor de 18 años.
Los participantes realizarán 3 (tres) interpretaciones sobre el escenario, con un tiempo máximo de 20 (veinte) minutos de actuación entre prueba de sonido, repertorio, presentación de los temas y palabras al público. 1 (una) de las interpretaciones deberá pertenecer a alguna especie musical de la región del litoral (chamamé, chamarrita, rasguido doble, canción litoraleña, tanguito montielero, guarania, polka, galopa misionera, gualambao, ranchera o valseado).-
La comisión organizadora podrá solicitar la interpretación de otro tema, además de los 3 requeridos por agrupación, debiendo informar a los participantes de la nueva modalidad, con 2 horas de anticipación al inicio del Certamen.
NO será posible la participación de una misma persona, en más de una categoría o agrupación.
3 – DE LOS PARTICIPANTES:
Podrán participar del CERTAMEN MUSICAL “LAS VOCES DEL ASADO CON CUERO”, todos aquellos intérpretes de música popular folklórica argentina, mayores de 18 (dieciocho) años y menores acompañados/representados por un mayor.
No podrán participar artistas, músicos, grupos o cantantes consagrados que se desempeñen profesionalmente y tengan grabaciones discográficas a nivel nacional, o aquellos que tengan una trayectoria reconocida y destacada en el ámbito del espectáculo.
Los mismos competirán en el RUBRO MÚSICA, en las siguientes categorías:
• CONJUNTO MUSICAL (vocal/instrumental o combinado)
• SOLISTA VOCAL (femenino/masculino)
En la categoría CONJUNTO MUSICAL podrán participar, todas aquellas propuestas elaboradas sobre:
– arreglos vocales (dos o más voces) a capella o con acompañamiento instrumental;
– arreglos sobre ensambles instrumentales (de dos o más instrumentos, hasta un máximo de 8);
– arreglos vocales e instrumentales combinados (dos cantantes y dos instrumentistas cómo mínimo)
En la categoría SOLISTA VOCAL (femenino/masculino) podrán participar las propuestas de cantantes solistas, con las siguientes características:
– interpretaciones de líneas melódicas de música popular a una (1) sola voz, con o sin acompañamiento instrumental, con músicos en vivo (hasta un máximo de 7 músicos acompañantes), sin la utilización de coros ni arreglos vocales, ni de pistas musicales grabadas.
Para la evaluación se tendrán en cuenta aspectos como: afinación, técnica vocal, timbre, fraseos, interpretación, desenvolvimiento escénico, etc.
Ambas categorías deberán seleccionar obras del género FOLKLORE, de la MUSICA POPULAR ARGENTINA O DE OTROS PAISES LATIONAMERICANOS DE RAIZ FOLKLORICA.
Los concursantes deberán traer sus instrumentos y accesorios. Los equipos de amplificación serán provistos por la Organización.
Cualquier incumplimiento o falsedad respecto de los datos personales de los CONCURSANTES o EL RESPONSABLE de la misma, será pasibles de sanciones que LA ORGANIZACIÓN crea convenientes.
El concursante que NO asista a su fecha de participación en forma y horario quedará automáticamente excluido del certamen.
4 – DE LA PREMIACIÓN:
Los Jurados seleccionarán dos (2) ganadores para el CERTAMEN MUSICAL “LAS VOCES DEL ASADO CON CUERO”; un (1) ganador para cada categoría.
Los premios que otorgará la Comisión serán:
Para la categoría CONJUNTO MUSICAL: una actuación artística en el escenario mayor de la FIESTA NACIONAL DEL ASADO CON CUERO el día 18 de Noviembre de 2017, (horario a convenir), con una retribución de $12.000 (pesos doce mil).
Para la categoría SOLISTA VOCAL (femenino/masculino): una actuación artística en el escenario mayor de la FIESTA NACIONAL DEL ASADO CON CUERO el día 18 de noviembre de 2017 (horario a convenir), con una retribución de $8000 (pesos ocho mil).
5 – DEL JURADO:
El jurado calificador estará conformado por maestros de reconocida trayectoria en el campo musical, siendo 3 (tres) los integrantes del mismo. Este cuerpo de profesionales estará designado por la ORGANIZACIÓN del evento.
El jurado considerará aspectos tales como propuesta musical, originalidad, técnica, afinación, arreglos, desenvolvimiento escénico, ensamble y coordinación.
El jurado calificador elegirá a los finalistas del CONCURSO MUSICAL “LAS VOCES DEL ASADO CON CUERO”, siendo sus resoluciones inapelables, y registrará sus veredictos en actas que serán entregadas a la Comisión organizadora quedando a disposición de los participantes para consulta.
6 – DEL REGLAMENTO
El presente reglamento establece los parámetros y criterios que regirán en el proceso de elección de las bandas, solistas y/o agrupaciones en cada etapa del desarrollo. Este proceso constará de dos etapas:
● Preselección: Se hará a través de vídeos y/o audios que los participantes manden a la comisión organizadora al correo electrónico certamenmusicalasadoconcuero@gmail.com ; hasta el día 31 de Octubre.
● Concurso: El concurso se llevará a cabo en el escenario principal de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero los días 16 y 17 de Noviembre de 2017, pudiendo trasladarse a otro sitio dentro del predio de la Fiesta, si la Organización así lo cree conveniente. Una vez finalizada la Preselección se comunicara a los participantes el día y horario de actuación.