María Grande al día

Día 11-10-2017 · 03 hs.

Judith Soreira se consagró campeona nacional de duatlón

Judith Soreira se consagró campeona nacional de duatlón

El pasado domingo, se cerró la temporada del Campeonato Argentino de Duatlón 2017 en Oncativo, Córdoba. Ahí estuvo Judith Soreira, la oriunda de María Grande que representa a la Asociación Santafesina de Triatlón, para subirse a los más alto del podio en la categoría Sprint.

Judith, que venía de coronarse a nivel nacional de triatlon fue por más y ahora se coronó como la mejor del país en su categoría del duatlón. En una charla con María Grande al Día contó su experiencia en la especialidad.

 

Sensaciones: “Estoy muy contenta. Así como fue mi primera temporada de triatlón, también fue mi primera temporada de duatlón. Es la primera vez que compito en este deporte. Fue una linda experiencia para mi”.

La temporada: “En Cerrito no me fue muy bien. Era el primer duatlón que hice. Quedé 10º en la general y 2º en mi categoría. En la segunda fecha, en Santa Fe, ahí quede 3º en la general y 1º en la categoría y en la tercera, que fue en Buenos Aires, quede 2º en la general y 1º en la categoría. El primer duatlón  me sirvió para corregir muchas cosas que me ayudaron para las siguientes pruebas. La final del domingo en Oncativo, Cordoba, fue muy dura, hubo mucho viento en la etapa del ciclismo, mucho calor durante toda la jornada, pero por suerte me fue muy bien. Además se definió el ranking argentino, donde quede 5º en la general y 1º en mi categoría”.

Objetivos: “Ahora me voy a enfocar en la preparación  para la temporada del triatlón. Quiero subirme de nuevo al podio de la categoría y también me gustaría estar entre las mejores de la clasificación general del triatlón, ese sería un gran desafío”.

Agradecimiento: “Quiero agradecer a la Asociación Santafesina de Triatlón y a mi entrenador Facundo Gaitan, que siempre me brindan su apoyo”.

Indudablemente ah sido un año fantástico para la joven atleta de nuestra ciudad, que lejos de alejarse de las pistas ya tiene en mente prepararse para la próxima temporada de triatlón que comenzará el 16 de octubre en Rosario.