María Grande al día

Día 10-10-2017 · 16 hs.

Entregaron aportes del Programa Poder Popular a entidades de María Grande

Entregaron aportes del Programa Poder Popular a entidades de María Grande

La Asociación Bomberos Voluntarios de María Grande recibió un aporte económico del gobierno provincial a través del Programa “Poder Popular” destinado a la ampliación de su cuartel. La ayuda económica, por 90.000 pesos, fue entregada por el diputado justicialista Diego Lara, quien se encargó de tramitarla. “Esto tiene que ver con reconocer la vocación por el servicio público que los distingue”, explicó el legislador.

“Cumpliendo con el compromiso asumido oportunamente realicé la entrega de este aporte que contribuye a avanzar en un ambicioso y anhelado proyecto que en su primera etapa comprende la construcción de vestuarios y más adelante, un salón de usos múltiples y un playón de hormigón para la realización de ejercicios y maniobras que hacen a la capacitación y el entrenamiento de los integrantes del cuerpo activo, los voluntarios que cada día están dispuestos a ayudar al prójimo en situaciones de emergencia”, destacó.

El momento fue oportuno para que Lara pudiera expresar el reconocimiento “a la Comisión Directiva y a todos los bomberos por esta vocación por el servicio público que los distingue”.

Comisión de Barrio Sur

También el legislador entregó un aporte de 50.000 pesos a la Comisión Vecinal de Barrio Sur de María Grande, con destino a la construcción de un nuevo espacio dentro del Salón de Usos Múltiples que sumará servicios para todos los vecinos de esta zona de la ciudad. Con esta contribución, realizada también a través del programa Poder Popular, se comenzarán los trabajos de la futura sala de informática, concretando un viejo anhelo de los integrantes de la Comisión.

La vecinal ya cuenta con un centro de atención médica y también se ofrecen allí clases de danza, boxeo y cocina, entre otros actividades o disciplinas deportivas.

“Destaco el fuerte compromiso de todas las personas que componen la Comisión Vecinal de Barrio Sur. Ellos aportan su tiempo y su esfuerzo en beneficio de los demás y esto merece ser reconocido”, expresó el legislador.