María Grande al día

Día 09-10-2017 · 10 hs.

Atlético; valioso triunfo ante Arsenal. Litoral; empate con sabor a poco en Crespo

Atlético; valioso triunfo ante Arsenal. Litoral; empate con sabor a poco en Crespo

Atlético María Grande se quedó con un valioso y festejado triunfo ante Arsenal,  que vale bastante más que los tres puntos obtenidos. Más allá de la polémica mano que le dio el penal que Vera trasformó en gol a 7´ del final, el rojo hizo meritos, fundamentalmente en la segunda parte para irse ganador de este encuentro. Aún en la primera parte, cuando Arsenal impuso sus condiciones, y se puso en ventaja a través de Agustín Burdese, el equipo de Julio Schmidt tuvo chances de gol y momentos aislados de buen juego. Pero lo mejor lo brindo en la última parte. Un “Jony” Vera mucho más activo, lo mismo que Vicentín, más allá de que a este el arco parece habérsele cerrado totalmente, le permitieron a Atlético primero ponerse a tiro del empate, cosa que consiguió con un golazo de Vera. Siguió yendo, con actitud y juego. Hubo un par de jugadas muy claras de gol; una mano de Vicentín con Fontanini, que el 9 no definió y abrió para Giménez y este tampoco pudo marcar. Y otra donde el arquero saco sobre la racha una pelota de gol. Hasta que llegó el penal, con el que el goleador de la tarde le dio un triunfo que el rojo no festejaba en su cancha, desde el cierre de la ronda anterior.

En tanto Litoral, que obtenía un cómodo triunfo por 2 a 0 en la primer parte ante Sarmiento de Crespo, con goles de Murador y Ackerman, terminó sufriendo por los goles de Gassman y Albornoz para el equipo Crespense. Un empate que en dos goles, que sirve para sumar y mantener el liderazgo, pero que parece poco por la posición de uno y otro en la tabla.

Atlético María Grande (2): A. Castro; C. Werner, C. Schneider, E. Núñez, E. María; N. Correa, P. Ciarroca, M. Vásquez, J. Vera; M. Giménez y S. Vicentín. DT: Julio Schmidt.

Atlético Arsenal (1): E. Fontanini; E. Olechar, M. Montórfano, F. Casco, L. Richard; F. Richard, K. Santa Cruz, D. Martínez, J. Schwaigert; J. Bottegal y A. Burdesse. DT: Hugo Fontana.

Cancha: Atlético María Grande. Goles: Jonathan Vera-2-(MG). Agustín Burdesse (A). Expulsado: Franco Richard (A). Amonestados: Ciarroca, Vásquez, Vicentín y Giménez (MG). Fontanini, L. Richard, Schwaigert y Martínez (A). Cambios: en María Grande, G. Kemer por Werner, L. Zapata por N. Correa y D. Galperin por Giménez. En Arsenal: R. Fabre por Casco, L. Arredondo por L. Richard y L. Brekel por Santa Cruz. Arbitro: Fabián Balbuena.

 

Atlético Sarmiento (2): N. Velásquez; C. Bolzan, M. Espíndola, L. López, M. Jacob; J. Méndez, S. Stricker, F. Albornóz; M. Gassman, R. Isijara y M. Franz. DT: Lucas Jumilla.

Atlético Litoral (2): N. Carrasco; N. Olgiatti, C. Rivas, G. Narváez, L. Penau; O. Castañeda, A. Páez, R. Ferreyra, H. Ackerman; C. Murador y Ala. Casco. DT: Omar Werner.

Cancha: Sarmiento de Crespo. Goles: Matías Gassman y Facundo Albornóz (S). Hernán Ackerman y Claudio Murador (L). Amonestados: Bolzán, López y Stricker (S). Ackerman y Narváez (L). Cambios: en Sarmiento, M. Barón por Isijara y M. Espinoza por Albornóz. En Litoral: F. Herrera por Ferreyra, A. Kreiter por Ackerman y M. Clauss por Páez. Arbitro: Claudio Frederich.