María Grande al día

Día 07-10-2017 · 19 hs.

Se inauguró el segundo tramo de la senda peatonal

Se inauguró el segundo tramo de la senda peatonal

Tal como estaba previsto, de este viernes quedó formalmente inaugurado el último tramo del trayecto de la Senda Peatonal de nuestra ciudad. Con la presencia del Intendente Hugo Main, del Senador Nacional Alfredo De Angeli y del Legislador Provincial Diego Lara, entre otras autoridades locales que se hicieron presentes, se desarrolló este sencillo acto donde se destacó la importancia de esta obra, que según expresó el Intendente tiene un costo actualizado de $ 2.200.000, y  que representa un aporte significativo no sólo en materia de infraestructura pública para la ciudad, sino también en lo que respecta a la seguridad vial y la dotación de espacios comunes para actividades de esparcimiento y actividad física en beneficio de muchos vecinos que diariamente hacen uso de la misma.

También en la oportunidad se procedió al descubrimiento de placas recordatorias y el tradicional corte de cinta, para dejar así definitivamente habilitada la extensión de 3.000 metros lineales que posee nuestra senda peatonal, donde además se han concretado importantes inversiones para la instalación de un nuevo sistema de luminarias, equipos para realizar ejercicios físicos y la implantación de distintos ejemplares arbóreos en buena parte de este trayecto.

En su discurso el Intendente destacó-  “esto se inicio con un programa Nacional denominado  Mas Cerca, que incluía las tres calles de pavimento de barrio Castaldo, luminarias y esta senda peatonal. La obra presupuestada originalmente era de 1.060.000, de lo cual tuvimos un desembolso original de $ 470.000 y nos queda pendiente de recibir  una rendición que hicimos en Junio de 2015  de $ 590.000, que todavía estamos esperando que venga, pero a pesar de todo seguimos trabajando. El año pasado Alfredo (De Angeli), nos estuvo acompañando en el acto del 9 de Julio, de ahí surgió que nos pudiera acompañar para conseguir un ATN,  lo cual una primera parte llegó en Noviembre del 2016 y una segunda en Enero de 2017, por lo cual agradezco al Senador, en forma pública por esa gestión.

En otra tramo de su alocución, Main agradeció al personal Municipal por la tareas realizada en le ejecución de la obra, también al aporte en  la construcción de los puentes metálicos por parte de empresas metalúrgicas locales, como así mismo destacó la adquisición de las columnas de alumbradas hechas al Municipio de Bovril.

“Tenemos una administracion sana, no le debemos nada a nadie. Y seguimos haciendo cosas, como por ejemplo ahora hemos encarado hacer las cuatro cuadras de hormigón de la mano que falta en calle Urquiza. Sabemos que hay gente que nos critica  por cada decisión que tomamos, pero sabemos que también hay una buena parte de  gente que nos alienta,  nos acompaña y que quizás es mas silenciosa. Agradecer también a Diego (Lara), porque nos acompaña en cada gestión que realizamos a nivel provincial”- finalizó el Intendente, para luego proceder al corte de cinta, junto a las demás autoridades presentes.