María Grande al día

Día 07-10-2017 · 11 hs.

Benedetti en María Grande como parte de la campaña electoral

Benedetti en María Grande como parte de la campaña electoral

En el marco de la campaña politica de cara a las elecciones para elegir cinco Diputados Nacionales que representaran al pueblo de Entre Rios en el Congreso Nacional, visitó María Grande el candidato en primer termino de Cambiemos Atilio Benedetti. Hizo un breve recorrido por calles céntricas de la ciudad y en dialogo con el programa “La Mañana de María Grande”, que se emite por radio Mundo 107.1 FM, donde estuvo acompañado por el dirigente local Héctor Solari,  dejo entre otros estos conceptos;

  • Queremos convalidar el muy buen resultado que obtuvimos en Agosto, pedirle a los entrerrianos que nos votaron que vuelvan a hacerlo y a quienes no lo hicieron, que en esta nos acompañen. Sobre todos porque estamos consolidando una nueva forma de hacer política, basado en los viejos principios de trasparencia, decencia, honestidad. Hay múltiples problemas, pero para resolverlos hay que plantearlos con absoluta claridad.
  • Se traen a la discusión de campaña algunos temas complejos que nos los han resuelto en los doce años que fueron gobierno a nivel nacional y provincial, como el de Salto Grande. Esto es una estrategia de campaña, porque entiendo que no tienen otra.
  • Las cosas a nivel nacional estan mucho mejor hoy que al momento de las Paso. Sobre todo la confianza en el Gobierno, la confianza en la economía, la reactivación de algunos sectores importantes que esta dándose sobre bases solidas. La recaudación impositiva que fue muy por encima de lo que fue la inflación, marca claramente que hay una reactivación que ya se está haciendo palpable.
  • No sé qué sustento puede tener el anuncio que después de la elecciones habrá aumento en tarifas de servicios y en combustibles. Me parece que el gran esfuerzo ya está hecho, en esto de sincerar las tarifas. Aunque sigue habiendo una fuerte inequidad en lo que se paga la energía en Buenos Aires con lo que se paga en Entre Ríos. Por lo que creo que aquí también debemos darnos una discusión sería, del fuerte componente impositivo que tiene la tarifa eléctrica en nuestra provincia.
  • Estamos perdiendo la carrera de creación de empleo privado, en relación a las provincias de la región centro. Para revertir esto, hacen falta varias cosas; rever la cuestión impositiva provincial, hace falta infraestructura para que la inversiones puedan radicarse, tiene que tener energía a precio razonable y tiene que tener un fuerte acompañamiento de los gobiernos locales.