05/10/2017 Sociales
La ciudad de Crespo inaugura su NIDO

El Intendente Dario Schneider presidirá la inauguracion, junto a Marina Klemensiewicz, subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación.

La ciudad de Crespo inaugura su NIDO
Publicidad

Darío Schneider presidirá la inauguración del edificio NIDO en el Barrio Norte. “Municipio y Nación llevamos adelante esta obra transformadora para una zona que estaba postergada y desconectada de la ciudad” sostuvo el presidente municipal. El nuevo lugar tiene 750 m2 y albergará una sala de salud, talleres de formación laboral, espacios artísticos-culturales, y un jardín maternal.

La Ciudad de Crespo estará de fiesta este viernes 6 de octubre. Con un festival artístico-cultural y muestras de actividades, se abrirán a la comunidad las puertas del nuevo edificio NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), construido por la Municipalidad de Crespo con fondos del Gobierno Nacional a través del Plan Hábitat.
Desde las 16:00 la ciudadanía podrá visitar este moderno espacio público, emplazado en calle Mendoza 725 y Gualeguaychú (Barrio Norte), que llevará el nombre ‘Dr. Adolfo Goldenberg’ (reconocido pediatra local, quien falleció el 15 de enero de 2011). La parte musical estará a cargo del Coro Municipal ‘Del Centenario’ y de alumnos de la Escuela Municipal de Música ‘Don Ramón Avero’. Además, habrá exhibición de propuestas tecnológicas, cultural, de medio ambiente, deportivas, salud y de emprendedores, donde se le explicará a los visitantes las actividades de cada espacio. Recordemos que este año, desde el mes de marzo, el municipio ya comenzó a realizar diversos talleres relacionados al módulo humano, en un local alquilado en calle Conscripto Jacob (entre San Luis y San Juan). En la jornada inaugural también habrá un acto protocolar, presidido por el intendente Darío Schneider. Además, confirmó su presencia la funcionaria nacional Marina Klemensiewicz (subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación).
“Juntos vamos a celebrar el compromiso, el trabajo en equipo, la transformación y el futuro porque juntos podemos” expresó el intendente crespense. Luego agregó: “Pretendemos que sea un espacio activo, que lo utilicemos y disfrutemos todos los crespenses. Por lo pronto ya mudamos ahí las actividades que se estaban desarrollando en el local alquilado y próximamente anexaremos otras actividades, como un Jardín Maternal Municipal para niños de 2 y 3 años que se pondrá en marcha en el 2018”.
• LA OBRA. El Acuerdo 0254/16, entre la Municipalidad de Crespo y la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, se firmó en julio del año pasado. Con la finalidad de implementar obras de infraestructura básica y fortalecimiento comunitario, contribuyendo de esta manera al bienestar de sus habitantes. A través del Plan Nacional de Hábitat, del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda Presidencia de la Nación, se destinó una inversión de $23.928.426. “Sin lugar a dudas que Municipio y Nación llevamos adelante una obra transformadora para una zona que estaba postergada y desconectada del resto de la ciudad” explicó Schneider. Luego agregó: “Gracias a los casi 24 millones de pesos destinados por el Gobierno Nacional llevamos adelante esta obra de relevancia. Porque además de construir el NIDO, también realizamos diversas tareas de infraestructura: cordones cuneta, afirmado y pavimentación de calles, veredas, iluminación, sendas peatonales, parques y limpieza del arroyo lindante. Estamos ejecutando una política en materia de obras de infraestructura habitacional y de desarrollo urbano”.
La felicidad se denota en el rostro del intendente, porque después de tres décadas, la Ciudad de Crespo vuelve a tener un Centro Comunitario. El anterior fue construido en 1987, bajo la intendencia del radical Héctor Mario Seri. Ese Centro Comunitario ‘Dr. Salustiano Minguillón’ está ubicado en calle España, en el Barrio Azul y cumple una función social muy importante en esa zona sur de la ciudad con Jardín Maternal Municipal y Salas de Primeros Auxilios.
• EL NIDO. El nuevo edificio, que estará en el sector norte de Crespo, tiene una superficie cubierta de 750 m2. Ahí funcionarán diversas propuestas de desarrollo humano a través de talleres: Maternidad, Lactancia y Familia; Gimnasia de Pre-Parto; Artísticos, Artísticos; Apoyo Escolar; y de formaciones laborales (costura, electricidad y albañilería). Además de las capacitaciones para emprendedores, a través de los programas a los cuales está adherido el municipio crespense: Empretec y Ciudades para Emprender.
• MEJORAS E INVERSIONES. El dinero que llegó desde el Gobierno Nacional tuvo como finalidad cubrir diversas necesidades en esa zona de nuestra ciudad. En ese sentido el 6 de marzo se inauguró el playón ubicado en calle Federación y Mendoza, espacio de 863,70 m2 donde funciona una ‘Escuela Barrial Deportiva’. Ahí los niños pueden desarrollar diversas actividades al aire libre y cuentan con la asistencia de dos profesores de educación física para la iniciación deportiva.
“En todo ese sector de nuestra comunidad también se colocaron 103 luminarias en espacios públicos, se instalaron 54 columnas de alumbrado público, se realizaron mejoras en 37 viviendas, se construyeron 1510 metros lineales de cordón cuneta, se efectuaron 2775 metros lineales de veredas, se realizaron 7 badenes. También se plantaron 300 árboles autóctonos y se desarrolló un saneamiento del arroyo. Además de mejoras en el parque y adquisición de juegos. Mientras que se compró el equipamiento comunitario para llevar adelante el Programa de Desarrollo Humano en el NIDO” explicó Schneider. Al tiempo que sostuvo: “Esta intervención en el Barrio Norte también generó la regularización dominial de 22 viviendas únicas familiares a través de la Ordenanza 54/17, enmarcada en la Ordenanza 90/16”.

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
Organizan actividades por la Semana de los Pueblos Originarios
19/04/2024

Organizan actividades por la Semana de los Pueblos Originarios

La vicegobernadora Alicia Aluani recibió en su despacho a funcionarias de la Secretaria de Cultura de la Provincia, quienes estuvieron acompañadas por mujeres...

En América Latina estiman que será “abrupto” el paso del fenómeno “El Niño” a “La Niña”
19/04/2024

En América Latina estiman que será “abrupto” el paso del fenómeno “El Niño” a “La Niña”

La Niña podría presentarse en los próximos meses con oscilaciones en los patrones de lluvias. Produciría nuevamente sequías, a partir de la primavera, en las zonas...

Pronóstico del tiempo para el fin de semana: Cuándo llegaría un frente frío con lluvias
19/04/2024

Pronóstico del tiempo para el fin de semana: Cuándo llegaría un frente frío con lluvias

En Entre Ríos se prevé que hoy y mañana sean jornadas primaverales. Luego desmejorará el tiempo en la franja central del país. Anuncian la probabilidad de tormentas...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo