04/10/2017 Sociales
Por iniciativa de ex monja, un grupo de vecinos se oponen a la entronización de una imagen religiosa

Un grupo de trece ciudadanos,  entre vecinos de María Grande y  un Pastor de la Iglesia Adventista que habitualmente realiza actividades en nuestra ciudad, han dirigido una nota al Intendente Maín, con copia al Juzgado de Faltas y otra al...

Por iniciativa de ex monja, un grupo de vecinos se oponen a la entronización de una imagen  religiosa
Publicidad

Un grupo de trece ciudadanos,  entre vecinos de María Grande y  un Pastor de la Iglesia Adventista que habitualmente realiza actividades en nuestra ciudad, han dirigido una nota al Intendente Maín, con copia al Juzgado de Faltas y otra al Párroco local, donde expresan su oposición a que se entronice una nueva imagen religiosa en nuestra ciudad. Por otra parte solicitan al Concejo Deliberante que se dicte una Ordenanza que legisle en la materia.

La nota textualmente hecha llegar a este medio expresa;

 

María Grande, 28 de septiembre de 2017

 

Señor Intendente de María Grande, Dr. Hugo Main.

C/c Juez de Faltas de María Grande, Dr. Federico Mastaglia.

C/c Pbro. Ariel Follonier, Párroco de María Grande.

De nuestra mayor consideración:

Por la presente, ante la toma de conocimiento de la intención de instalar una imagen religiosa al final de la nueva senda peatonal, los abajo firmantes nos dirigimos a Usted a fin de manifestar nuestro desacuerdo y total disconformidad con la puesta en marcha de la instalación de otra imagen católica en un espacio público. Cabe mencionar que este acceso a la Ciudad ya cuenta con una imagen de tales características a poco menos de 2 kilómetros, sobre la misma senda peatonal.

Consideramos que un espacio de esparcimiento no es un lugar de culto y así como sería seguramente mal visto hacer actividad física en un templo, creemos que no es adecuada la instalación de imágenes de una religión que no todos profesamos en un lugar que como antes mencionamos, es público. La instalación de esa imagen hiere sentimientos íntimos de muchos de nosotros que creemos que con esto  no se respeta la libertad de culto al encontrar en cada rincón de la ciudad objetos de veneración piadosa.

Incluso argumentos encontrados en el Evangelio demuestran que estos de actos de fe deben reservarse a lo privado, ya que Jesús dice: “Cuando oren no hagan como los hipócritas, que oran (…) en las esquinas de las calles para ser vistos de los hombres. (…) Oren al Padre en lo secreto, y el Padre que ve en lo secreto los recompensará.” (Mt. 6, 5-6). Y el Concilio Vaticano II dice al respecto de la separación Iglesia-Estado: “La comunidad política y la Iglesia son independientes y autónomos, cada una en su propio terreno.” (Gaudium et Spes 76).

En resumen, María Grande es la casa de todos y la diversidad que debe caracterizar a una sociedad moderna e igualitaria como Argentina debe ser respetada, teniendo en cuenta sobre todo a las minorías.

Por lo expuesto, en honor a la brevedad solicitamos:

  1. Se informe -al domicilio constituido- si el departamento ejecutivo municipal está en conocimiento sobre la instalación en ámbito público de esta imagen religiosa.
  2. En caso de estar en conocimiento, indicar si se prestó autorización para uso de espacio público mediante acto valido.
  3. Si se prestó autorización, solicitamos se revoque por contrario imperio por los argumentos expuestos.
  4. En lo futuro no prestar autorización ni soporte logístico o económico para instalación de imágenes religiosas en espacios públicos.
  5. Interesar al Honorable Consejo Deliberante para el dictado de una ordenanza que legisle la materia, luego de un debate plural y amplio que siga la lógica de lo justo en un estado de derecho.

A los efectos de la presente se constituye domicilio en calle Gobernador Maya 285 de esta ciudad. Correo electrónico: albarenquesilvia@gmail.com

A la espera de una pronta y favorable respuesta, nos despedimos.

Atte.

 

(Firmas, aclaración y DNI)

  • Albarenque, Silvia 28136393
  • Albarenque, Francisco 29748933
  • Castaldo, Mauricio 24264163
  • Reyes, Jerónimo 29065384
  • Herrera, Matías 30950821
  • Narvaez, Jorge 34426045
  • Bianchini, Griselda 14202860
  • Moine, José Manuel 16350276
  • Yanz, Norma 20288647
  • Pereyra, Mónica B. 14771048
  • Sacks, Silvio D. 23345778
  • Bernhardt, Gerardo 37144232
  • Bernhardt, Arturo 11107198

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Más Sociales
Incautaron 395.000 pesos a un hombre y le retuvieron el auto en Paraná
22/04/2024

Incautaron 395.000 pesos a un hombre y le retuvieron el auto en Paraná

Intentó subir a un vehículo en Barrio Lomas del Mirador II. Ante la actitud sospechosa, fue demorado por policías. No tenía la documentación del rodado y llevaba...

Diputados continúa esta semana con el debate del proyecto de ley que regula el uso de agroquímicos en Entre Ríos
22/04/2024

Diputados continúa esta semana con el debate del proyecto de ley que regula el uso de agroquímicos en Entre Ríos

La reunión de comisiones para tratar la iniciativa impulsada por el Ejecutivo Provincial será el próximo jueves por la mañana · Cabe destacar que la titular del...

Brote histórico de dengue en el país: Ya son 238 los fallecidos y hay más de 333 mil casos
22/04/2024

Brote histórico de dengue en el país: Ya son 238 los fallecidos y hay más de 333 mil casos

El Ministerio de Salud divulgó los últimos datos sobre el brote de dengue en Argentina. En términos acumulados se han notificado desde la semana 31 de 2023 -fines de...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo