María Grande al día

Día 04-10-2017 · 00 hs.

Zavallo y Lara analizaron la marcha de las obras en caminos y rutas del Departamento Paraná con la titular de la DPV, Alicia Benítez

Zavallo y Lara analizaron la marcha de las obras en caminos y rutas del Departamento Paraná con la titular de la DPV, Alicia Benítez

Los diputados provinciales Diego Lara y Gustavo Zavallo mantuvieron un encuentro con la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez, y algunos de sus colaboradores, con quienes repasaron el estado de las principales obras viales que se desarrollan en el Departamento Paraná.

En cuanto al acceso sur a la capital provincial se informó que el avance de la construcción de la autovía desde Oro Verde a Paraná sobre la ruta provincial Nº 11 supera el 30% y continúa de acuerdo a lo previsto en el plan de obra.
También se analizaron los trabajos de reposición de ripio entre María Grande y María Grande Segunda, y también el trabajo que se desarrolla en el acceso a Puerto Curtiembre.
Igualmente se trató la obra de repavimentación  de la ruta provincial 32 entre el kilómetro 39,3 (intersección de la ruta nacional Nº 18 con la ruta provincial Nº 32) y el kilómetro 60,95 (rotonda de acceso a María Grande), con una longitud total de 21,65 kilómetros. Además allí se repavimentó la rotonda del el acceso a dicha localidad. Igualmente se señaló que está próximo a licitarse el arreglo del tramo que va del cruce con la 18 hasta el cruce con la ruta nacional 12, en cercanías de Crespo.
Además, a través de uno de los convenios que aún se encuentran vigentes con Nación, avanza el segundo tramo de la autovía del Acceso Norte a la capital entrerriana con una inversión de más de 471 millones de pesos.
Así también, se trabaja sobre la ex ruta nacional Nº131 que comunica un importante sector productivo del departamento. Finalizada la obra de asfaltado del tramo entre Tezanos Pinto y Villa Fontana, se ejecuta como ampliación de la misma, una rehabilitación con bacheo y carpeta del tramo restante hacia Gobernador Etchevehere, Racedo y Crespo. Estas nuevas tareas significan una inversión adicional de más de 14 millones de pesos.
Ambos legisladores destacaron la fuerte inversión provincial en el mejoramiento de los caminos de la zona, tanto pavimentados como de ripio o tierra.
“Estamos frente a un Estado presente que, en la medida de sus posibilidades, hace todo lo que está a su alcance para dar respuesta a la creciente demanda en materia vial. Para Gustavo (Zavallo) como para mí es una tranquilidad recorrer el Departamento Paraná porque sabemos que en cada rincón hay una obra provincial en marcha”, destacó Lara.