María Grande al día

Día 04-10-2017 · 00 hs.

Paulo Eckert jugará su tercera Liga Provincial

Paulo Eckert jugará su tercera Liga Provincial

Paulo Eckert se transformó en nuevo jugador del Club Neptunia de Gualeguaychú para jugar la Liga Provincial de Basquet 2017/2018. Está será la tercera participación seguida de Paulo en la cuarta categoría del basquet nacional, tras su paso por Urquiza de Santa Elena y Luis Luciano de Urdinarrain.

El pivot se prestó gentilmente para una nota con María Grande al Día, donde cuenta cuales son sus expectativas con Neptunia y también habló sobre la campaña de Atlético María Grande en APB.

¿Cómo llegaste a Neptunia? “Porque que el entrenador Francisco Garciarena se comunicó conmigo diciéndome que quería que conforme el equipo para una nueva temporada de la Liga Provincial”.

¿Cuál es el objetivo? “El objetivo tanto del club, como del entrenador y de nosotros los jugadores es buscar un ascenso al Torneo Federal”.

El plantel: “El equipo es muy completo y fuerte. El plantel tiene dos jugadores por posición que pueden jugar a gran nivel, eso va a permitir una rotación importante. Hay jugadores de experiencia que han pasado por torneos de otro nivel y eso es muy bueno ya que en esta liga se necesitan ese tipo de jugadores y creo que si se ensambla bien en el equipo podremos llegar lejos”.

¿Cuáles son tus expectativas?: “A esta liga la encaro con una enorme responsabilidad y también como una gran oportunidad cumpliendo mi rol dentro de la cancha y haciendo lo que quiere el entrenador. Me falta mucho por aprender y estoy en ese camino ojalá y podamos hacer una gran Liga Provincial”.

La campaña del CAMG en APB: “Creo que no tuvimos la suficiente conciencia y responsabilidad de lo que significa jugar por un ascenso. No estuvimos a la altura de las circunstancias. Había equipo para hacerlo pero se necesitaba mucho más que solo ir a entrenar. Sabíamos que iba a ser muy difícil porque en los otros equipos había jugadores de mucha jerarquía”.

La Liga Provincial comenzará el 4 de noviembre y se extenderá hasta el 28 de abril del próximo año. En la Primera Fase, donde participarán once equipos, jugarán todos contra todos en choques de ida y vuelta (22 fechas). Los mejores ocho clasificarán a cuartos de final (al mejor de 3), semifinales (5 juegos) y final (5 juegos).

Equipos: Ferro (San Salvador), Sportivo (SS), Bancario (Gualeguay), Talleres (Paraná), CSyD San José, La Armonía (Colón), Luis Luciano (Urdinarrain), Neptunia (Gualeguaychú), Racing (Gchú), Zaninetti (C. del Uruguay) y ADEV (Villaguay).