04/09/2017 Regionales
Se lanzó la 27º Fiesta Nacional de la Avicultura

Del 10 al 12 de noviembre de 2017 se realizará la 27ª Fiesta Nacional de la Avicultura (FNA), organizada en forma conjunta por la Asociación Civil Crespo Capital Nacional de la...

Se lanzó la 27º Fiesta Nacional de la Avicultura
Publicidad
Del 10 al 12 de noviembre de 2017 se realizará la 27ª Fiesta Nacional de la Avicultura (FNA), organizada en forma conjunta por la Asociación Civil Crespo Capital Nacional de la Avicultura y la Municipalidad de Crespo. Una oportunidad donde la comunidad crespense se encontrará para mostrar todo su potencial productivo, comercial, emprendedor y cultural. Los asistentes podrán degustar de variadas y originales propuestas gastronómicas, en un clima festivo familiar y popular, acompañado de espectáculos típicos, locales y de nivel nacional.

“La propuesta se encontrará enlazada por la temática ‘Avicultura’ como eje aglutinador y central, entendiendo que es éste el inicio de nuestra identidad, tanto en el desarrollo económico, como en la vida cotidiana, en nuestra cultura y nuestras bases como comunidad emprendedora” definen los organizadores.

• LA FIESTA DE TODOS. En el lanzamiento de la nueva edición, realizado el jueves 31 de agosto en la Sala Cultural ‘Eva Perón’, el intendente Darío Schneider sostuvo: “Es la fiesta de la ciudad. Es la que nos representa y tiene una historia. A través de ella queremos rendirle homenaje a aquellos pioneros y también a esta actividad que nos dio tantas satisfacciones, que mantiene a nuestra comunidad en una situación de crecimiento y desarrollo permanente. Porque lo que hoy vemos en nuestra ciudad costó mucho esfuerzo hacerlo, hubo mucha gente, emprendedores, visionarios, que llevaron adelante esta actividad. Por eso es importante el rescate de la historia de la avicultura en la Ciudad de Crespo”.

El presidente comunal también resaltó: “El año pasado se hizo un gran trabajo para su posicionamiento, lo cual nos dio buenos resultados. Eso nos motiva a redoblar los esfuerzos para seguir creciendo en esta nueva edición. Tenemos muchas expectativas y esperanzas, de que nuevamente será una gran fiesta. Incluso ya vemos un marcado interés en la reserva de espacios para participar en la exposición ferial”. Además acotó: “Damos por hecho el apoyo de todos los crespenses, de nuestra ciudadanía trabajadora, de nuestros emprendedores y empresarios. Es la fiesta de la ciudad, queremos que siga así y creciendo. Por eso invitamos a todos a sumarse para participar, para trabajar intensamente para poner la fiesta bien arriba”.

• MUCHA ENERGÍA. Luis Niderhaus, presidente de la Asociación Civil Crespo Capital Nacional de la Avicultura, sostuvo que el año pasado “se vieron los resultados del cambio de impronta en la fiesta, lo cual nos dio muchas energías para redoblar los esfuerzos para la edición que se viene. Eso nos pone la vara más alta para emprender el camino y lo estamos haciendo con el mayor esmero. Porque pretendemos que esta fiesta sea el ícono de nuestra ciudad y que a través de ella también estén representadas todas las fiestas que se hacen en nuestra ciudad. En ese sentido estamos trabajando en conjunto y esperemos lograr mejores resultados, porque estamos con energías sobredimensionadas”.

• OBJETIVOS. Elina Ruda, subsecretaria de Innovación Social y Participación Ciudadana de la Municipalidad de Crespo, habló sobre los lineamientos trazados en la organización de la FNA. “El año pasado teníamos un objetivo que fue creciendo y que nos unió a todos, que era recuperar la FNA. Y con eso la oportunidad de recuperar nuestra identidad como Capital Nacional de la Avicultura. Parte de ese objetivo lo logramos. Pero no es suficiente porque una identidad es algo que se va construyendo, que tiene dinámica y se va transformando. Nuestra ciudad es avicultura y muchas cosas más”. Luego añadió: “Este año el objetivo es redoblar la apuesta, instalar la fiesta a nivel nacional. Que no sea sólo un modo de celebrar, sino también una vidriera de lo que es nuestra región y la ciudad, del potencial que tiene, lo cual siempre nos hace sentir tan orgullosos”. También resaltó e invitó a sumarse: “Esto no se puede hacer con una persona o un solo grupo, sino que debemos integrar a muchísimos grupos con un montón de energías que hacen que esta ciudad tenga características muy distintas a otras. La identidad sirve para mirar hacia el pasado y ver qué es lo que hace que esta ciudad sea tan emprendedora, ver que contamos con un empresariado audaz que siempre apuesta y redobla esfuerzos. También para mirar y generar esa cultura del trabajo que tenemos los crespenses, para trasladarla a nuestras generaciones futuras. Esta fiesta lo proporciona porque nos permite que todos podamos demostrar lo que somos”. Elina Ruda también resaltó que este año se ampliarán los espacios en el predio ferial, donde ya se llevan vendidos más de 50 stands. “El éxito del año pasado quedó en la retina de muchos empresarios, quienes ya reservaron sus lugares”. Habrá más de 200 espacios disponibles, para ofrecer un recorrido donde industrias, artesanos, emprendedores y organismos estatales reflejarán el potencial de la ciudad, la región y el país. Además, a partir de octubre empezará toda la instalación de la FNA a nivel local bajo la denominación de ‘la ciudad se viste de fiesta’.

• AUTORIDADES. En la mesa de cabecera del lanzamiento de la FNA 2017 estuvieron: Darío Schneider, Luis Niderhaus, Elina Ruda, Mariela Hildermann (vice-intendenta) y Martín Folmer (tesorero de la Asociación Civil Crespo Capital Nacional de la Avicultura). Además asistieron: Julián Maneiro (secretario de Gobierno); Omar Molteni (secretario de Desarrollo Urbano y Ambiente); Hernán Jacob (secretario de Economía y Hacienda); Juan Diego Elsesser (subsecretario de Servicios Públicos); Mariela Gallinger (Consejo Consultivo de Políticas Agropecuarias); Sergio Schneider (director de Prevención y Seguridad Urbana); Aníbal Lanz (subdirector de Deportes); Miguel Pusineri (secretario Legislativo); Evangelina Schmidt, Miguel Berns, Carlos Caram y Carlos Holzehuer (concejales del Frente Crespo Nos Une-Cambiemos). Posteriormente hubo una charla para personas relacionadas a la avicultura, la cual estuvo a cargo del empresario local Héctor Motta (presidente del Grupo Motta) y del licenciado Javier Prida (presidente de CAPIA, miembro del comité de la Asociación Latinoamericana de Avicultura y coordinador del Instituto Latinoamericano del Huevo).

• PAGINA WEB. Entre las innovaciones tecnológicas que promete tener la edición 2017, es la reciente creación de la página web: www.fnacrespo.com.ar. El sitio digital ofrece la historia de la fiesta, además dispone de una galería de fotos y videos con todo lo ocurrido en la edición 2016. También muestra los primeros detalles de la edición que se avecina.

• FNA 2017

Viernes 10/11 Noche tradicionalista. Arrancará con un desfile por la ciudad con la participación de las agrupaciones tradicionalistas y colectividades. Será desde el centro crespense hacia el predio ferial ubicado en calle Presidente Raúl Ricardo Alfonsín (acceso norte, por Ruta Nacional Nº 12). Apertura del predio ferial. Presentación del ballet de la FNA (innovación impuesta el año pasado) donde se cuenta la historia de la avicultura en la Ciudad de Crespo. Actuación de números artísticos folclóricos. Patio de comida a cargo de instituciones deportivas y colectividades, que durante las tres noches ofrecerán platos variados con sabores artesanales y regionales que reflejan las fiestas populares que se realizan en la Ciudad de Crespo.

Sábado 11/11 Por la mañana se desarrollará la prueba pedestre ‘Maratón de la FNA’. Por la noche habrá música alemana para bailar y disfrutar, con un número central de cumbia para el cierre. Además de la presentación del ballet de la FNA, los comedores con servicio gastronómico y la exposición ferial.

Domingo 12/11 Desde las 18:00 se realizará el concurso de pollo al disco, show gastronómico donde los participantes mostrarán sus mejores versiones de este clásico plato que es un símbolo de reuniones familiares y peñas de amigos. Por la tarde noche también se efectuará el acto oficial y luego habrá un espectáculo musical con números nacionales. Además de la presentación del ballet de la FNA, los comedores con servicio gastronómico y la exposición ferial.

• NÚMEROS La FNA 2016 fue visitada por más de 30.000 personas durante las tres jornadas. Del 10 al 12 de noviembre de este año se efectuará la edición número 27. La primera Fiesta Nacional de la Avicultura se hizo en 1964.

• INFORMACIÓN Los interesados en recabar mayores datos, para reservar stand, inscribirse en el concurso de pollo al disco u otras cuestiones relacionadas con la FNA, podrán dirigirse a la oficina de Innovación Social y Participación Ciudadana, ubicada en calle 25 de Mayo 905 (1º piso). También podrán comunicarse al teléfono: (0343) 4951160 (interno 159). Por correo electrónico a la siguiente dirección: municres@gmail.com.

Fuente. Prensa Municipalidad de Crespo
Copyright © 2016
Publicidad
Publicidad
Más Regionales
Habilitaron mejoras en la iluminación y trama vial del emblemático barrio Puerto Sánchez
27/03/2024

Habilitaron mejoras en la iluminación y trama vial del emblemático barrio Puerto Sánchez

La intendenta Rosario Romero recorrió este martes a la noche los trabajos integrales que incluyeron fresado y reemplazo de 13 luminarias, dando respuesta a la demanda...

La policía secuestró cocaína en operativo antidrogas en Paraná
27/03/2024

La policía secuestró cocaína en operativo antidrogas en Paraná

La Policía de Entre Ríos realizó este martes un operativo antidroga en el barrio Mosconi de Paraná. Se secuestraron 750 dosis de cocaína, dinero en efectivo y se...

El Iprodi brindará un curso de Lengua de Señas Argentinas para trabajadores estatales y municipales
27/03/2024

El Iprodi brindará un curso de Lengua de Señas Argentinas para trabajadores estatales y municipales

Con el objetivo de brindar herramientas que favorezcan la autonomía de las personas sordas hablantes de la Lengua de Señas Argentinas (LSA), el Instituto Provincial de...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo