María Grande al día

Día 31-08-2017 · 03 hs.

Programa de mantenimiento de la red caminera de Paraná Campaña

Programa de mantenimiento de la red caminera de Paraná Campaña

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó sobre los trabajos que se vienen llevando adelante en distintas conexiones productivas del ejido de Paraná Campaña. El objetivo trazado apunta a mantener la transitabilidad de los caminos productivos a establecimientos rurales y establecimientos educativos

Vialidad Provincial, brindó un panorama de las actividades que se llevaron adelante en el mes de agosto destinadas a garantizar una mejor circulación  en las vías de comunicación de Paraná Campaña y zonas aledañas. Entre el programa de actividades se destaca el levante, relleno de caminos, recambio de tubos de alcantarillas, desmonte, corrimiento de cunetas etc.

En primer término, la zonal XVIII Seguí, en esta última quincena, trabajó en la reposición de suelo calcáreo y corte de banquinas en el acceso a Aldea San Rafael y el bacheo con mezcla asfáltica en caliente y reparación de bordes sobre la Ruta Provincial Nº32 entre Seguí y Viale.

Así también, se ejecutó la reconstrucción de la traza en bajos puntuales y el alteo con suelo común en el tramo que une la RPNº32 con Crucecitas Séptima. Entre Sauce Pinto y Espinillo Norte se avanzó con la limpieza de cunetas y perfilado, en tanto que entre la Escuela Nº87 y Casa Martínez (Crucecita 7ma) se llevó adelante el transporte y distribución de suelo natural en bajos localizados.

Además se concretó el ensanche y limpieza de cunetas de desagües en la zona urbana de El Ramblón y se continuó con la profundización de cunetas en zonas de vertientes entre el Almacén Chaparro, Casa Yaco Herdt y Almacén Serrano (RPNº34).

En tanto, la zonal Cerrito prosigue con las actividades de mantenimiento. Se culminó con el zanjeo y ensanchado de camino, camino “El Molino” en el que trabajaron en forma conjunta personal y maquinaria de Obras por Administración y la Zonal Cerrito, en la colocación de tubos de chapa
(2 mt. x 8 mt.). A su vez, se realizó la colocación de tubo chapa de (1.20 mt. x 8 mt) en camino “A° Felicitas” y se dio paso en la calzada sumergible.

Por último, se concretó el desmonte, limpieza, ensanche y corrimiento de cuneta en camino desde Ruta N° 10 hacia María Grande Segundo.