María Grande al día

Día 30-08-2017 · 22 hs.

Condonan deuda a complejos termales

Los empresarios adeudaban cerca de $31 millones al Estado pero Diputados aprobó un proyecto para la condonación del monto. Bahillo explicó los motivos

Condonan deuda a complejos termales

La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó este martes un proyecto por el cual condonaron una deuda de alrededor de 31 millones de pesos que los complejos termales de la provincia le debían al Estado.

La deuda era en concepto de canon, que debían abonar al Ente Regulador de los Recursos Termales de Entre Ríos -Errter-. Todos los diputados, salvo Alejandro Bahler, votaron a favor de condonar la suma.

Juan José Bahillo, jefe del Bloque del Frente Para la Victoria, dijo que, por un decreto de 2015, la variable para actualizar el canon estaba ligada al valor del kilowatt, “que no había tenido una variación en su costo en los últimos diez años”.

Sin embargo, “de enero de 2016 a la fecha ha variado de manera importante, por lo que el valor del canon se ha ido a un valor prácticamente impagable, de casi 40 mil pesos por mes”, argumentó el diputado.

Exigir el pago de esta deuda traía como consecuencia, prácticamente el cierre de los complejos termales en la provincia, con el perjuicio que eso es como producto turístico, como fuente de trabajo y la actividad que genera”, agregó.

En ese sentido, sostuvo: “Lo más oportuno era condonar esta deuda y fijar un nuevo valor del canon, que va a estar entre seis u ocho mil pesos por mes, que se va a actualizar por el costo de vida fijado por el Indec”.