03/08/2017 Locales
Atlético ganó en Paraná

El "Rojo" derrotó a Recreativo "B" y se acomodó en la tabla. El viernes 11 de agosto recibirá a Diamantino.

Atlético ganó en Paraná
Publicidad

Atlético María Grande derrotó a Recreativo «B» por 63-38 en el partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo de la Asociación Paranaense de Básquet “Alfredo Carrere”. El Bochas consiguió su segunda derrota en el campeonato en el que aún se encuentra puntero con diez tantos. Por su parte, María Grande, con este resultado, se ubica segundo en la tabla de posiciones con nueve puntos. Recre venía de ganarle a Paracao mientras que, el Rojo, había perdido contra Patronato en la fecha anterior.

El encuentro arrancó con un visitante mucho más estático y certero en los lanzamientos dobles. Recreativo, por su parte, se mostró diezmado con demasiadas falencias defensivas, dejó un hombre solo y facilitó el desempeño de María Grande (2-9). Con el correr de los minutos, se vio una mejoría de parte del local, fue más contundente ofensivamente mientras que el Rojo se desconcentró y defendió mejor de lo que atacó. El conjunto dirigido por Oscar Heis creó espacios en el ataque pero no consiguió volver rápido a su campo en los contraataques. Ésto provocó que el equipo mariagrandense ampliara la diferencia numérica. María Grande plasmó un juego decisivo mientras que Recreativo se equivocó en pases. El visitante fue mucho más rápido y dificultó el accionar del Bochas. Además, lo penetró con facilidad y lo desconcertó tras la convertibilidad de tres simples seguidos. La brecha a nivel basquetbolístico fue abismal, por lo que el local cayó en el primero por 29-6.

El segundo período inició con ambos equipos friccionados a la hora de defender y con mucha dificultad para convertir. Aún así, el equipo dirigido por Agustín Faust continuó siendo mejor y avasallante ante un rival que no encontró solución y el cual se mostró acongojado y flojo (8-31). Los de calle Italia decayeron anímicamente en este cuarto. Por su parte, se vio a Heis disconforme con el rendimiento del equipo y con el arbitraje en cuestión. Faltando tres minutos, el local intentó pero se topó con un María Grande que no pudo ampliar la diferencia por simples errores en lanzamientos. A pesar de esto, la diferencia fue amplia y en las oportunidades que tuvo, Recre no consiguió anotar. El primer tiempo culminó 39-10 en favor de los mariagrandenses.

En el tercer cuarto, Recreativo se mostró más motivado aunque la brecha pesó y mucho (14-39). “Hay que sumar” dijo reiteradamente el DT del Bochas. Recre mejoró notoriamente en cuanto a efectividad de tiros y trató, también, de disminuir la ventaja. Por su parte, María Grande cayó en nivel de juego, además de que se mostró erróneo a la hora de defender (23-47). El visitante buscó en contraataques a través de pases largos aunque Recreativo no se dio por vencido, no quiso dejar al rival convertir. El equipo dirigido por Faust, estuvo errático en lanzamientos, lo que resultó en beneficio para el Bochas. El encuentro se tornó más equitativo, con mayor fluidez del local pero con equivocaciones para anotar. El tercero terminó con una diferencia de 27 tantos para el visitante, 26-53.

En el último cuarto, Recreativo no entró con la misma confianza que en el período anterior pero sí con la efectividad lo que lo motivó a ir por más. Este chico fue más de lo mismo donde los de calle Italia no se encontraron y no pudieron disminuir la abultada diferencia numérica que consiguió el rival. María Grande fue más y se hizo notar a lo largo del transcurso del encuentro, por lo que tuvo amplio dominio del partido. El goleo de los equipos no resaltó en el último tramo (31-56). Faltando pocos minutos, el encuentro se desinfló a pesar de que la brecha siguió siendo abismal. El mismo culminó 63-36 en favor del Rojo.

Síntesis: Nicolas Portela 14, Renzo Spaggiari 10, Rodrigo Diaz 10, Demir Eckert 8, Alan Schmidt 8, Maximiliano Eckert 7, Julio Ocampo 4, Damian Varisco 2.

Parciales: 6-29; 4-10 (10-39) // 16-14; 10-10 (36-63)

Posiciones: Estudiantes A 10 (5-0), Recreativo B 10 (4-2), Maria Grande y Paracao 9 (3-3), Estudiantes B 8 (3-2), Patronato 7 (2-3), Diamantino 5 (1-3), Sionista 5 (0-5)

 

 

 

 

Fuente: Doble y Falta.

Publicidad
Publicidad
Más Locales
Frigerio resaltó la necesidad de generar condiciones impositivas para el desarrollo del sector inmobiliario
26/04/2024

Frigerio resaltó la necesidad de generar condiciones impositivas para el desarrollo del sector inmobiliario

El gobernador Rogelio Frigerio participó del acto de apertura de la jornada Consolidar la Profesión del Corredor Público Inmobiliario, que coincidió con la...

El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales
26/04/2024

El Consejo General de Educación amplió el Plan Provincial de Alfabetización a Escuelas Rurales

El Consejo General de Educación (CGE) presentó este viernes la incorporación de las escuelas de contextos rurales, de cuarta categoría y personal único al plan...

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia
26/04/2024

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia

Las máximas autoridades de los Tribunales de Cuentas debatieron sobre el control de los fondos públicos en las distintas provincias argentinas. El Secretariado...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo