María Grande al día

Día 02-08-2017 · 23 hs.

Facturas de gas con importante aumento

Facturas de gas con importante aumento

Con la inclusión de los primeros consumos de gas de invierno, la factura de Gasnea que debe abonarse en agosto y septiembre, pondrá a la vista el importante aumento aplicado a este servicio.

Por ejemplo en el caso de una facturación doméstica, entre el mayor consumo y el aumento de tarifa aplicado, resulta cinco veces superior a la factura del bimestre anterior.

Es que el costo del metro cúbico, que en febrero era de $ 2,838 y en abril $ 3,506, aparece en la actual factura a $ 4,357 con un aumento acumulado del 53,5%. Y se suma a ello un aumento del 15% en el cargo fijo del servicio.

El caso analizado corresponde a un usuario que tiene una importante reducción de consumo respecto a igual período del año anterior (-35%), por lo que la sorpresa puede ser aún mayor en quienes por el contrario registran mayor consumo comparativo.

Puntualizando un caso en particular, un domicilio con cocina, calefón y  dos calefactores, con menos consumo que el bimestre del año anterior, la factura que el bimestre anterior fue de $ 281, en esta oportunidad es de $ 1.561.-