24/07/2017 Turismo
Bahl participó del acto central por el 30° aniversario de Oro Verde

Un centenar vecinos de Oro Verde se dieron cita este sábado en el Polideportivo Municipal para participar del acto del 30°  aniversario de la creación del municipio. En una emotiva ceremonia se entregaron recordatorios a...

Bahl participó del acto central por el 30° aniversario de Oro Verde
Publicidad

Un centenar vecinos de Oro Verde se dieron cita este sábado en el Polideportivo Municipal para participar del acto del 30°  aniversario de la creación del municipio. En una emotiva ceremonia se entregaron recordatorios a trabajadores que dejaron su huella durante todos estos años. El vicegobernador Adán Humberto Bahl destacó: ‘’Oro Verde no para de crecer y lo hace cuidando la calidad de vida, que es lo más importante’’.

En el acto central, que fue encabezado por el vicegobernador Adán Humberto Bahl, el presidente municipal, José Luis Dumé, el viceintendente Oscar Toledo y acompañaron intendentes y presidentes de Juntas de Paraná Campaña.

Al hacer uso de la palabra y tras el emotivo reconocimiento a quienes, desde la función política y administrativa, trabajaron y transformaron la ciudad, Bahl expresó: “Se nota cuando las personas se comprometen y se ponen la camiseta del lugar por el que trabajan. Es ese el servicio público que necesitamos para crecer en toda la provincia. Los problemas no se arreglan solo con técnica y dinero. Hace falta pasión, ganas, buena voluntad y hacen falta buenos equipos”.

“Para que Oro Verde sea lo que es, un pueblo lindo, cuidado, innovador, con un gran potencial, hace falta que su gente lo quiera, que sienta orgullo por el lugar donde vive y eso se nota con sólo recorrer las calles y charlar un rato con la gente”, sostuvo el vicegobernador y agregó: “En esto tienen sin dudas un gran mérito las mujeres y los hombres que han trabajado para la ciudad, que han hecho un buen trabajo desde el municipio y que hoy fueron reconocidos”.

Por último, Bahl manifestó su alegría porque “muchas familias jóvenes están optando por vivir en esa localidad, porque Oro Verde les ofrece amabilidad, tranquilidad y espacios de calidad para sus hijos. Y esos son valores importantes que debemos consolidar, tenemos que trabajar juntos para mantener y mejorar todo lo bueno que tiene el lugar donde elegimos vivir”, finalizó Bahl.

Por su parte el intendente de la localidad, José Luis Dumé comentó que ‘’celebramos la fecha de creación como municipio porque a diferencia de otras localidades no tenemos la fecha fundacional pero podríamos decir que los orígenes se remontan a la creación del ferrocarril o la escuela Alberti’’.

‘’A fines de los años 70 Oro Verde toma impulso y desde ese momento no ha cesado de progresar y desarrollarse, nuestra comunidad está compuesta por una heterogeneidad cultural debido al dinamismo que produce la presencia de los jóvenes universitarios y la inmigración constante de grupo familiares que eligen este lugar para radicarse’’ afirmó el intendente.

Por último, Dumé  expresó que ‘’Oro Verde está preparada para aportar a la provincia y al país’’, e instó a ‘’redoblar esfuerzos con confianza y optimismo, hasta alcanzar esa ciudad que anhelamos justa, solidaria tranquila y con bienestar para todos’’.

Fiesta regional del Locro

Luego las autoridades recorrieron el predio dónde se desarrolla la 2° Fiesta Regional del Locro, organizada para celebrar los 30 años del municipio. Presenta una variada cartelera artística y tiene lugar en la zona del Polideportivo, dónde se podrá participar de las actividades centrales hasta el día domingo.

(Prensa Vicegobernación)

Publicidad
Publicidad
Más Turismo
La coordinadora Municipal de Turismo participó de encuentro interprovincial
18/04/2024

La coordinadora Municipal de Turismo participó de encuentro interprovincial

María Grande presente en la 2° Reunión COPROTUR 2024!

La Feria Binacional de la Industria y la Producción se realizará el fin de semana
16/04/2024

La Feria Binacional de la Industria y la Producción se realizará el fin de semana

La actividad se realizará en Colón, donde confluirán empresas de la zona.

Presentación del relato “La última estrella” en Cerrito
15/04/2024

Presentación del relato “La última estrella” en Cerrito

El jueves 25 de abril, desde las 20 horas en el Salón Cultural de Plaza Las Colonias de Cerrito, se realizará la presentación de “La última estrella”, un relato...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo