María Grande al día

Día 20-07-2017 · 21 hs.

Entrega de herramientas a egresados del programa Crecer y a emprendedores de Tabossi y de Viale

Entrega de herramientas a egresados del programa Crecer y a emprendedores de Tabossi y de Viale

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, entregó herramientas a 50 jóvenes de Viale que finalizaron el cursado del programa Crecer y a 33 emprendedores de la localidad. Asimismo, se entregaron microcréditos a 40 emprendedores de Diamante, Tabossi y Viale.

La actividad se desarrolló ayer en las localidades de Diamante, Viale y Tabossi. En Viale, en un acto llevado a cabo en las instalaciones del Núcleo de Innovación y desarrollo de oportunidades (Nido), la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, entregó las herramientas a los 50 jóvenes que finalizaron la etapa del cursado del programa Crecer, iniciado en marzo.

El diputado justicialista Diego Lara señaló que con esas acciones “renovamos el compromiso de seguir construyendo cada día una Entre Ríos más inclusiva, con oportunidades para todos”.

En ese marco, la ministra Stratta indicó: “Quiero felicitar a los jóvenes que hoy egresan del programa Crecer, por el esfuerzo y las ganas que han puesto en cada capacitación. Hoy estamos entregando las herramientas y maquinarias de trabajo, este es el inicio de un nuevo camino y a nosotros nos enorgullece poder estar junto a ustedes (refiriéndose a los jóvenes), y renovamos nuestro compromiso de seguir construyendo cada día una Entre Ríos más inclusiva, con oportunidades para todos”.

Los 50 participantes vialenses cumplimentaron los talleres y capacitaciones obligatorias y presentaron proyectos sustentables en rubros como peluquería, gastronomía, textil, decoración, estética, servicios, jardinería, entre otros, para desarrollar tras recibir las herramientas. En esta oportunidad, la inversión por parte del Estado provincial destinado a este fin fue de 590.000 pesos.

Seguidamente, se otorgaron microcréditos a 33 emprendedores de la localidad por una cifra cercana a los 130 mil pesos, en el marco del programa de Financiamiento para la Economía Social.

Durante la jornada, la cartera social entregó en Tabossi 15 microcréditos a emprendedores de esa localidad y de Hasenkamp, por un monto total de 57 mil pesos.

En el acto llevado a cabo en la planta recicladora Andrés Fontana, ubicadA sobre la ruta provincial Nº 32, el intendente de Tabossi, Néstor Landra, agradeció a Laura Stratta por el trabajo conjunto que se realiza entre su gestión municipal y el gobierno provincial. Además, refiriéndose a los emprendedores, Landra destacó: “Felicito a los que reciben el microcrédito por esta posibilidad que le da el ministerio, que impulsa a los que tienen un oficio”.