María Grande al día

Día 07-07-2017 · 01 hs.

“Es una necedad pretender ignorar la inversión en obras de Nación en Entre Ríos”

“Es una necedad pretender ignorar  la inversión en obras de Nación en Entre Ríos”
Sergio Kneeteman destacó las obras que el gobierno nacional está realizando en la provincia y subrayó que “para estos cuatro años, Vialidad Nacional tiene prevista una inversión de más de 21 mil millones de pesos en Entre Ríos, varias de las cuales ya se encuentran en ejecución”.
Con números concretos sobre las obras de Vialidad Nacional en la provincia, el presidente de bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados de la provincia, Sergio Kneeteman, salió al cruce de las declaraciones del ministro de Planeamiento de la provincia, Luis Benedetto, quien había señalado que “la inversión de la Nación representa menos del 20% de la obra pública entrerriana”.
“Es una necedad pretender ignorar la inversión en obras de Nación en Entre Ríos”, señaló el legislador y precisó que “sólo en obras de Vialidad Nacional el gobierno tiene prevista una inversión de 21.122 millones que equivalen a 1.336 kilómetros de caminos en la provincia. Si comparamos ese monto con los 5.500 millones que dice el ministro que la provincia lleva invertidos en obra pública, rutas y viviendas; es solo cuestión de hacer las cuentas”, disparó.
Del diputado agregó que “la inversión de Nación no queda solo ahí, hay que tener en cuenta los programas hábitat y viviendas en los municipios, las defensas para evitar inundaciones o las inversiones para tratamientos de efluentes cloacales en el marco del el Plan de Saneamiento del Río Uruguay”.
Kneeteman aprovechó la oportunidad para repasar algunas de las medidas más importantes del gobierno nacional con relación a Entre Ríos: “el auxilio de Nación le permitió a Bordet pagar los sueldos el año pasado, la Nación también asumió la mitad del déficit de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, hizo posible la obtención de un crédito internacional para financiar el desequilibrio fiscal de la provincia y, entre otras cosas, nos restituyó el 15% de coparticipación que compulsivamente se destinaba a Anses. Insisto, la inversión de Nación en nuestra provincia es contundente e insoslayable”, finalizó.
La obras de Vialidad Nacional en el territorio entrerriano están distribuidas en 146 kilómetros de autopista, 60 kilómetros de nueva pavimentación, 652 kilómetros de repavimentación, 443 kilómetros en el marco del programa Ruta Segura y 35 kilómetros previstos en obras especiales. La suma proyectada entre lo que se está ejecutando y lo que se realizará en los próximos dos años asciende a 21.122 millones de pesos e implican 1.336 kilómetros intervenidos.