María Grande al día

Día 05-07-2017 · 23 hs.

Capacitarán a docentes en el marco del Senado Juvenil

Capacitarán a docentes en el marco del Senado Juvenil

El equipo de trabajo del Senado Juvenil entrerriano llevará adelante este jueves 6, en la capital de la provincia, una instancia de formación destinada a docentes que acompañan a sus alumnos en la elaboración de los proyectos. Se abordarán temas en materia de técnica legislativa y construcción de propuestas metodológicas.

Los coordinadores del Senado Juvenil, Ingrid Dening y Pablo Arriola, invitan a todos los docentes que cumplan el rol de acompañar a los alumnos de entre 13 y 18 años que quieran sumarse a participar del programa en la edición de este año.

La jornada se llevará a cabo el jueves 6 de julio de 8 a 17, en el Salón del Colegio Nacional N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento”, cito en Garay 61 de Paraná, y estará a cargo de la Mg. María Verónica Uzin. Quienes participen de dicha capacitación obtendrán puntaje reconocido por el Consejo General de Educación.

La instancia de formación docente es impulsada por la Vicegobernación de la provincia y la Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos, a través del programa educativo Senado Juvenil Entrerriano. La actividad se da en el marco del 25° aniversario del programa en la provincia.

La propuesta está destinada a los profesores de nivel secundario que cumplen el rol de “docentes asesores” en el Senado Juvenil Entrerriano 2017. El curso de Introducción a la Técnica Legislativa y a la Construcción de Propuestas Metodológicas, busca fortalecer la calidad educativa con un fuerte sentido en la inclusión de conocimientos y en la elaboración de proyectos legislativos.

Cómo participar del programa

Los alumnos tienen que armar un equipo de trabajo y buscar uno o más  docentes que los guíen durante el proceso. Deberán elegir un tema de interés para elaborar un anteproyecto de ley, de resolución, de comunicación o declaración. Esta vez se amplía la participación permitiendo que los chicos presenten hasta dos proyectos por escuela.

Para participar, tienen que inscribirse hasta el 7 de julio completando el formulario online que se encuentra en la web www.senadojuveniler.gob.ar y deben postular a un alumno como Senador Juvenil Titular y a otro como Suplente.

Por consultas, dirigirse a la oficina de calle México 369 en Paraná, teléfono (0343) 4208184, correo electrónico info@senadojuveniler.gob.ar, o redes sociales.

Prensa Vicegobernación

Foto Archivo Capacitación año 2016