30/06/2017 Locales
“El objetivo es tratar de ascender”

Atlético hará su debut este viernes, a partir de las 21 hs, recibiendo a Estudiantes A.

“El objetivo es tratar de ascender”
Publicidad

Luego de un año y medio sin competencia, la primera división de básquet de Atlético volverá a competir en el Torneo de APB «Alfredo Carrere».

Agustin Faust reemplazó a Luis Franco como técnico del equipo. A horas del debut el nuevo DT de la primera división contó a María Grande al Día como se preparo el equipo para volver a la competencia oficial.

 

La Pretemporada: “Esta sería la sexta semana de pretemporada. La idea era tener, por lo menos, dos meses de entrenamiento porque el campeonato iba a empezar a fines de julio. Trabajamos muy bien en la parte física. Entrenamos de lunes a sábados, y también hicimos días con doble turno”.

El Plantel: “La idea principal era que la primera división sea local. Que se traigan refuerzos de ser necesario, pero que la base sea local. Hay varios chicos que hace años que no juegan, además de que todos no compiten hace un año y medio. Los únicos que siguieron en competencia son: Diego Galanti, con ‘Los Topos’, Paulo Eckert que jugó Liga Provincial en Urquiza de Santa Elena el año pasado y que viene de jugar Liga Provincial en Luis Luciano de Urdinarrain. Además los dos refuerzos que juegan en Santa Elena”.

Los Refuerzos: “Los refuerzos son dos: David Dupuy, que es juvenil U-19. Es muy dinámico y le gusta atacar y penetrar hasta el aro. El otro es Rodrigo Díaz. Que ya tuvo un paso por Atlético a fines del 2013. Los dos pueden jugar de base o escolta.  Se han incorporado muy bien al grupo”.

Objetivo: “El grupo y la Sub-Comisión querían que yo sea el técnico, que no se trajera a un técnico de afuera.  La idea es que esto, que empezamos hace seis semanas, sea un proceso y no que dure un tiempo de seis meses. Por supuesto que tenemos objetivos, y el mismo es tratar de ascender. Estar ahí entre los tres primeros, que son los que ascienden directo y el cuarto va a repechaje”.

¿Qué significa está oportunidad? “Es un gran desafió personal. Se lo agradecí a la Sub-Comisión de Básquet Masculino por darme esta oportunidad. Yo estoy muy motivado y con muchas expectativas. Esto, también, me va a servir como vidriera, porque yo vivo del básquet. Además integro el cuerpo técnico de la Pre – Selección U-15 de APB con Carlos Hirschfeld; también trabajo con el equipo de maxi-básquet en el Parque Berduc. Son todos desafíos importantes para mí. También esta bueno que a los que somos del interior nos den esa chance de trabajar en un seleccionado”.

Pre-Selección U-15: “Son dos equipos que se forman. El A, es el que va a representar a la APB en el provincial a fines de julio y el B va a jugar un torneo muy importante en Santa Fe, donde se le da más participación a los U-14 para que se vayan fogueando para el año que viene. En los entrenamientos hay tres chicos de Atlético”.

Actualidad de las inferiores: “Estamos trabajando bien, junto con Adrian Spessot que se encarga de la parte física. Tenemos escuelitas, mini, pre-mini, U-13 y U-15. Tenemos una linda cantidad de chicos y una muy buena base como para seguir creciendo y para completar las otras categorías que hoy no tenemos”.

El ejemplo de Bione: “Al caso de José Luis lo utilizo como ejemplo para todos.  Les digo que tienen que entrenar, trabajar bien,  ser responsables para que ellos también puedan tener una oportunidad en otro nivel. Eso lo que uno busca como entrenador. Yo siempre les digo a los chicos que yo lo veía a José Luis entrenarse a toda hora. Iba al gimnasio, entrenaba con su categoría y con primera, se sacrificó mucho para llegar a primera”.

Invitación: “Están todos invitados. Nosotros representamos a María Grande, no solamente a Atlético. Por eso esperamos contar con el apoyo de toda la ciudad”.

 

Primera B, jugarán todos contra todos, invirtiendo la condición de local de una rueda a otra. Los equipos que ocupen el primer y segundo lugar ascenderán directamente a la A para el 2018 y el tercero irá a la promoción. En la zona baja, el anteúltimo disputará el repechaje con un elenco proveniente de la Divisional C; y el último de las posiciones descenderá de categoría.

Equipos: Estudiantes A y B, Patronato A, Sionista, María Grande, Diamantino, Recreativo B, Paracao.

Publicidad
Publicidad
Más Locales
DENGUE – Más de 250 casos, solo contabilizando los pacientes que pasaron por el Hospital
27/03/2024

DENGUE – Más de 250 casos, solo contabilizando los pacientes que pasaron por el Hospital

Los casos de dengue en nuestra ciudad, son altos en relación a la cantidad de habitantes.

Dra. Brondi “Hay buena predisposición, para que se pueda atender también por la tarde”
27/03/2024

Dra. Brondi “Hay buena predisposición, para que se pueda atender también por la tarde”

Estado del edificio, ambulancias, implementación del Programa entrerriano de Salud, entre los temas que realizó declaraciones la nueva directora del Hospital.

Se lanzó en María Grande, el operativo “Campo Seguro”
27/03/2024

Se lanzó en María Grande, el operativo “Campo Seguro”

Este operativo en zonas rurales, involucra a Policía de abigeato y comisarias de la zona.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teléfonos útiles
Entidad Teléfono
Policía 101
Emergencias médicas 107
Radio Mundo Retro 107.1 F.M 0343 4941 504
ACCION SOCIAL MUNICIPAL 4940 447
AMUL 4941 545
ATER - DELEGACION MARIA GRANDE 4940 340
Horarios de colectivo